Empresas

Nueva ley de competencia amenanza a la dominancia de firmas

Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, considera que las facultades de la Cofece deben estar bien delimitadas para que no se ponga en riesgo la participación de las empresas en sus respectivos mercados. 
Axel Sánchez
19 marzo 2014 19:51 Última actualización 20 marzo 2014 5:0
Firma de acuerdo

(Notimex)

La nueva regulación en competencia económica podría poner en riesgo la participación de las empresas dominantes en sus respectivos mercados y con ello, las inversiones que realizan en el país.

“En ninguna parte del mundo se tiene una comisión reguladora con tantas atribuciones como la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece); es necesario que se determinen los aspectos en los que puede trabajar la dependencia”, dijo Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Fernando Sánchez, consultor económico y expresidente de la extinta Comisión Federal de Competencia, comentó que se deberán depurar palabras para que las empresas también tengan oportunidad de defenderse.

“Hay términos, como el de facultades incrementales, que pueden ser peligrosos para las firmas, pues no hay nada en el mundo que se le parezca y puede haber abuso de autoridad”, dijo.