Empresas

Turistas de México en EU gastan y Trump no es obstáculo

Los viajeros que salieron de México al extranjero, principalmente a Estados Unidos, gastaron en promedio 625 dólares de enero a octubre, un aumento de 8 por ciento, que significó el mayor aumento para un lapso igual desde 2014.
Everardo Martínez
08 enero 2018 0:31 Última actualización 08 enero 2018 5:5
Nueva York

Del total de viajeros que egresan de México al extranjero, el 85 por ciento visitan Estados Unidos. (Pixabay)

El gasto promedio de los viajeros que salen de México al extranjero –principalmente a la Unión Americana- repuntó en 2017, pese al endurecimiento de las políticas migratorias de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

De enero a octubre del 2017, las personas que viajaron de México al exterior gastaron en promedio 625 dólares, lo que representó un incremento anual de 8 por ciento o de 46 dólares. Según los datos del Banco de México, se trata del mayor aumento para un lapso igual desde 2014.

Del total de viajeros que egresan de México al extranjero, el 85 por ciento visitan Estados Unidos.

En los primeros 10 meses de 2017 el número de turistas de internación que salieron de México a otros países por la vía terrestre -como es el caso de Estados Unidos-, aumentó 9.1 por ciento.

Armando Bojórquez, presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina, refirió que el aumento de la derrama económica promedio de las personas que salen del país obedeció a la recuperación del peso frente al dólar en 2017.

“Como se recuperó el valor del peso frente al dólar (de enero a octubre) en comparación con igual periodo del 2016, vimos que mucha gente con poder económico en México fue a gastar más en compras y tours, una reacción inmediata, pese a las amenazas de muros y cancelación de programas que desincentivaron el ánimo de migrantes documentados”, agregó.

También estuvo el alza de 1.4 por ciento de los viajeros que salieron en avión de México a otras naciones y que hicieron un gasto promedio de mil 12 dólares.

“Esto demuestra que hay viajeros a los que no les importan las tensiones migratorias entre países, ni depreciaciones en años, viajeros con alto poder económico y cuando se recuperó el peso gastaron un poco más”, expuso Gerardo Herrera, catedrático de la Universidad Iberoamericana.

empresas
Todas las notas EMPRESAS
Las empresas afectadas por el arancel de EU a las lavadoras
Little Caesars ya le gana a Pizza Hut en tiendas
Tu smartphone y tu tele hacen ganar a las mineras
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Vinte prevé crecer 15% su utilidad apostando por la vivienda social y residencial
El parque ‘Eólica Golfo 1’ vende el 100 por ciento de su producción
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Sign up for free