Turistas de México en EU gastan y Trump no es obstáculo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Turistas de México en EU gastan y Trump no es obstáculo

COMPARTIR

···
Empresas

Turistas de México en EU gastan y Trump no es obstáculo

Los viajeros que salieron de México al extranjero, principalmente a Estados Unidos, gastaron en promedio 625 dólares de enero a octubre, un aumento de 8 por ciento, que significó el mayor aumento para un lapso igual desde 2014.

Everardo Martínez
08/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gasto promedio de los viajeros que salen de México al extranjero –principalmente a la Unión Americana- repuntó en 2017, pese al endurecimiento de las políticas migratorias de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

De enero a octubre del 2017, las personas que viajaron de México al exterior gastaron en promedio 625 dólares, lo que representó un incremento anual de 8 por ciento o de 46 dólares. Según los datos del Banco de México, se trata del mayor aumento para un lapso igual desde 2014.

Del total de viajeros que egresan de México al extranjero, el 85 por ciento visitan Estados Unidos.

En los primeros 10 meses de 2017 el número de turistas de internación que salieron de México a otros países por la vía terrestre -como es el caso de Estados Unidos-, aumentó 9.1 por ciento.

Armando Bojórquez, presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina, refirió que el aumento de la derrama económica promedio de las personas que salen del país obedeció a la recuperación del peso frente al dólar en 2017.

“Como se recuperó el valor del peso frente al dólar (de enero a octubre) en comparación con igual periodo del 2016, vimos que mucha gente con poder económico en México fue a gastar más en compras y tours, una reacción inmediata, pese a las amenazas de muros y cancelación de programas que desincentivaron el ánimo de migrantes documentados”, agregó.

También estuvo el alza de 1.4 por ciento de los viajeros que salieron en avión de México a otras naciones y que hicieron un gasto promedio de mil 12 dólares.

“Esto demuestra que hay viajeros a los que no les importan las tensiones migratorias entre países, ni depreciaciones en años, viajeros con alto poder económico y cuando se recuperó el peso gastaron un poco más”, expuso Gerardo Herrera, catedrático de la Universidad Iberoamericana.

,
empresas
,