Empresas

Regresa a Pepsi polémico edulcorante

La compañía retomará el Aspartame, edulcorante que ha sido relacionado con cáncer en ratones, con la nueva Diet Pepsi Classic Sweetener Blend que venderá en el último trimestre del año en Estados Unidos.
AP
27 junio 2016 11:42 Última actualización 27 junio 2016 17:26
Diet Pepsi

(Bloomberg)

Aspartame
Es un polvo blanco e inodoro, unas 200 veces más dulce que el azúcar, que se emplea en numerosos alimentos en todo el mundo, incluyendo cereales y goma de mascar sin azúcar.
Fuente: GreenFacts.org

NUEVA YORK.- PepsiCo anunció la creación de una nueva bebida dietética para los fanáticos del aspartame (Diet Pepsi Classic Sweetener Blend), a menos de un año después de que retiró ese edulcorante no calórico artificial como medida mercadotécnica ante preocupaciones por la salud.

El edulcorante ha sido relacionado con cáncer en ratones de laboratorio y los ejecutivos de la industria dijeron que una disminución en las ventas obedeció al temor de la gente sobre el aspartame.

La retirada del edulcorante significó para algunos la prueba de que el temor de la gente fue el culpable de una baja en las ventas. Sin embargo, la decisión parece haber sido un paso en falso, pues hubo muchos consumidores insatisfechos por el cambio en el sabor sin el edulcorante.

La compañía comenzará a vender en el último trimestre del año en Estados Unidos la nueva Diet Pepsi Classic Sweetener Blend, que contendrá aspartame en su fórmula. Sin embargo, su bebida Diet Pepsi seguirá siendo endulzada sin aspartame.

Por otra parte, PepsiCo informó que reintroducirá en el mercado estadounidense su bebida Pepsi MAX con el nuevo nombre Pepsi Zero Sugar y que seguirá conteniendo aspartame.

Los cambios fueron reportados por primera vez en la publicación especializada Beverage Digest y fueron confirmados posteriormente por PepsiCo.

"Los consumidores quieren opciones en sus bebidas de cola dietéticas, así que estamos actualizando nuestra línea de productos para Estados Unidos a fin de proporcionar tres opciones que satisfagan las diferentes necesidades y preferencias de sabor", explicó PepsiCo.

En agosto, cuando la compañía eliminó el aspartame de sus productos, dijo que la decisión fue impulsada por los clientes. En ese momento, el vicepresidente Seth Kaufman dijo que era la cosa "número 1" que estaban pidiendo los clientes.

Varios años antes, su rival Coca-Cola publicó anuncios en varios periódicos para defender la inocuidad del edulcorante.

:
Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias