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Regresa a Pepsi polémico edulcorante

La compañía retomará el Aspartame, edulcorante que ha sido relacionado con cáncer en ratones, con la nueva Diet Pepsi Classic Sweetener Blend que venderá en el último trimestre del año en Estados Unidos.
AP
27 junio 2016 11:42 Última actualización 27 junio 2016 17:26
Diet Pepsi

(Bloomberg)

Aspartame
Es un polvo blanco e inodoro, unas 200 veces más dulce que el azúcar, que se emplea en numerosos alimentos en todo el mundo, incluyendo cereales y goma de mascar sin azúcar.
Fuente: GreenFacts.org

NUEVA YORK.- PepsiCo anunció la creación de una nueva bebida dietética para los fanáticos del aspartame (Diet Pepsi Classic Sweetener Blend), a menos de un año después de que retiró ese edulcorante no calórico artificial como medida mercadotécnica ante preocupaciones por la salud.

El edulcorante ha sido relacionado con cáncer en ratones de laboratorio y los ejecutivos de la industria dijeron que una disminución en las ventas obedeció al temor de la gente sobre el aspartame.

La retirada del edulcorante significó para algunos la prueba de que el temor de la gente fue el culpable de una baja en las ventas. Sin embargo, la decisión parece haber sido un paso en falso, pues hubo muchos consumidores insatisfechos por el cambio en el sabor sin el edulcorante.

La compañía comenzará a vender en el último trimestre del año en Estados Unidos la nueva Diet Pepsi Classic Sweetener Blend, que contendrá aspartame en su fórmula. Sin embargo, su bebida Diet Pepsi seguirá siendo endulzada sin aspartame.

Por otra parte, PepsiCo informó que reintroducirá en el mercado estadounidense su bebida Pepsi MAX con el nuevo nombre Pepsi Zero Sugar y que seguirá conteniendo aspartame.

Los cambios fueron reportados por primera vez en la publicación especializada Beverage Digest y fueron confirmados posteriormente por PepsiCo.

"Los consumidores quieren opciones en sus bebidas de cola dietéticas, así que estamos actualizando nuestra línea de productos para Estados Unidos a fin de proporcionar tres opciones que satisfagan las diferentes necesidades y preferencias de sabor", explicó PepsiCo.

En agosto, cuando la compañía eliminó el aspartame de sus productos, dijo que la decisión fue impulsada por los clientes. En ese momento, el vicepresidente Seth Kaufman dijo que era la cosa "número 1" que estaban pidiendo los clientes.

Varios años antes, su rival Coca-Cola publicó anuncios en varios periódicos para defender la inocuidad del edulcorante.

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