Empresas

NPG llega a Colima 

La compañía NPG, Nacidos Para Ganar, fabricante de televisiones inteligentes, inició en Colima el reclutamiento de personal y los trabajos de adecuación del terreno donde instalará una planta.
Antonio García / Corresponsal
13 agosto 2014 21:5 Última actualización 13 agosto 2014 21:5
NPG. (http://www.npgtech.com)

NPG. (http://www.npgtech.com)

COLIMA.- La empresa NPG, Nacidos Para Ganar, inició el reclutamiento de personal y los trabajos de adecuación del espacio físico en donde instalarán en Colima una planta de construcción de televisiones inteligentes, que serán comercializadas a partir de noviembre en todo el país, así como en Centroamérica y Sudamérica.

Así lo confirmó el secretario de Fomento Económico de dicha entidad, Rafael Gutiérrez Villalobos, quien explicó que la empresa se ubicará en el municipio de Tecomán, en atención a una petición del Gobernador, Mario Anguiano, para que la población que se haya quedado sin empleo por la crisis que vivió el limón colimense tras la plaga del HLB, tenga una oportunidad laboral.

Incluso, Gutiérrez Villalobos anunció la realización de una Feria del Empleo en dicho municipio, en donde se captará mano de obra para la instalación de la empresa, además de que se trabaja en coordinación con la Universidad de Colima y la Secretaría del Trabajo Estatal para el reclutamiento de mano especializada para la tecnología que se va a necesitar.

Recordó que la empresa NPG pretende generar 450 empleos directos, más los indirectos que se deriven, puesto que al no ser ensambladora, sino fabricante, las empresas nacionales y en especial las colimenses pueden verse favorecidas al generarse una cadena de proveeduría muy importante con los componentes de las televisiones.

Finalmente, recordó que el objetivo de esta empresa, que tiene plantas en España y China y que iniciará trabajos en Colima con una inversión de alrededor de 100 millones de pesos es que después de cubrir el mercado Latinoamericano, también pueda tener presencia en Estados Unidos y Canadá.