Empresas

Nokia va como proveedor de infraestructura
de la Red Compartida

Nokia participará como proveedor de infraestructura de la Red Compartida en México, anunció Thomas Bertrand, director de la compañía para la América Latina Norte, quien indicó que en esta nueva etapa, el reto será crear un modelo exitoso a nivel de negocios.
Itzel Castañares
24 mayo 2016 16:43 Última actualización 24 mayo 2016 17:1
Nokia busca comprar Withings por 191 millones de dólares

Nokia participará como proveedor en la Red Compartida. (AP)

Nokia confirmó que participará como proveedor de infraestructura de la Red Compartida, en un momento en el que considera a México un mercado prioritario para la compañía y en el que busca seguir creciendo.

"Vamos a participar en nuevas inversiones que están por llegar, vamos a seguir creciendo con los que están y nos estamos preparando para participar en la Red Compartida", comentó Thomas Bertrand, director de América Latina Norte de Nokia.

En ese sentido, señaló a El Financiero que el principal desafío, más allá de la infraestructura de la red, será crear un modelo exitoso a nivel de negocio.

"Aprovechar esta red será suficiente para empezar a crear el modelo de negocio para que eventualmente se sumen OMVs, haya más tráfico en la red, eso será la clave pues permitirá iniciar un círculo virtuoso", agregó el directivo.

La empresa, que en México cuenta con mil 200 empleados y nueve oficinas, destacó que su interés en las licitaciones de espectro en el país surgieron desde que se planteó la reforma de telecomunicaciones.

"Desde siempre hemos estado interesados en participar como vendedor de infraestructura. Y sea cual sea la decisión del gobierno de quién resulte ganador, nuestro gol vendrá después", destacó.

Y es que para Bertrand, Nokia, como líder de la industria, tiene responsabilidad de asesorar las decisiones del gobierno o el consorcio y ayudarles a entender los desafíos técnicos que representa la construcción de esta red.

Para Bertrand, los tiempos de la licitación son factibles. En el proyecto, la firma desempeña un rol de asesor técnico para los tiradores principales de la red, quienes se han acercado a Nokia para disipar inquietudes de la subasta.

Ante este escenario, Nokia considera ser la empresa mejor capacitada para ejecutar el despliegue de la red.

"Intencionalmente, nosotros mantenemos un rol de un líder, una industria, de un vendedor de infraestructura y una empresa que orientará a quien se acerque, sin exclusividades", finalizó.