Empresas

No me preocupa aumento en tasa de interés: De la Madrid

Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo, refirió que aun con el aumento en las tasas de interés que realizó hoy el Banco de México, las tasas en el país son muy bajas y competitivas.
Everardo Martínez
30 junio 2016 15:33 Última actualización 30 junio 2016 15:42
enrique de la madrid (cuartoscuro)

Enrique de la Madrid (Cuartoscuro)

El hecho de que el costo de financiamiento haya aumentado en México no preocupa a Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

"Hay demanda de turistas, también un tipo de cambio más competitivo, se ha apreciado el dólar de manera importante que hace que para visitantes del exterior y mexicanos sea mucho más atractivo viajar en el país. No me preocupa el aumento de la tasa de interés para el sector turismo en México", sostuvo el funcionario en rueda de prensa.

Este jueves el Banco de México aumentó la tasa de interés de referencia de 3.75 por ciento a 4.25 por ciento.

De la Madrid señaló que si aumenta el tipo de interés por parte del banco central tendrá que hacerlo el sector financiero, sin embargo, para el funcionario las tasas en México aún siguen siendo muy 'bajas y competitivas'.

"Más importante que la tasa es el plazo para incentivar inversiones en hoteles marinas, aeropuertos, campos de golf, toda la inversión que tengamos que hacer, lo que más incentiva son los plazos y la otra es demanda y está habiendo en México", refirió De la Madrid.

De acuerdo con sus cálculos en el país se construyen 12 mil habitaciones al año, entre 3 y 3.5 por ciento, respecto al año previo.
Mientras que los turistas que ingresan del extranjero a México crecieron 10 por ciento, 'el doble de lo que está creciendo el mundo', comentó.

: