Empresas

NL atrae proyectos de energía por mil 338 mdd

La Secretaría de Economía y Trabajo de la entidad detalló que empresas como Fonroche, Iberdrola y Howard Energy realizarán inversiones en proyectos de generación de energías limpias, extracción de hidrocarburos y un gasoducto.
Sonia Coronado
31 enero 2017 23:59 Última actualización 01 febrero 2017 4:55
Cerro de la Silla

Son siete campos de gas ubicados en Nuevo León que operan cinco compañías distintas

El estado de Nuevo León recibirá inversiones que rondan los mil 338 millones de dólares en proyectos relacionados con el sector energético, incluida la generación de energías limpias, la extracción de hidrocarburos y su almacenamiento, señaló la Secretaría de Economía y Trabajo de la entidad norteña.

En un comunicado, detalló que al segmento de energía fotovoltaica se destinarán 35 millones de dólares, en el rubro de ciclo combinado 641 millones y en el tema de gasoductos los recursos rondarán los 500 millones de dólares.

500 millones
De dólares se destinarán al gasoducto de la empresa Howard Energy denominado “Nueva Era”.

De acuerdo con un documento de la dependencia local, la empresa Fonroche está por poner en operación su parque solar denominado Pollux, en el municipio de Galeana, proyecto con una capacidad de 35 megawatts y en el que invierte 35 millones de dólares.

Por su parte, Iberdrola construye en el municipio de Escobedo una central de ciclo combinado que tendrá una capacidad de 461 megawatts.

Señala que otro de los proyectos que se desarrollan en el estado es el gasoducto de la empresa Howard Energy denominado “Nueva Era”. Éste tendrá una extensión de 300 kilómetros y una demanda de recursos de 500 millones de dólares.

Gregorio Canales, subsecretario técnico de la SEyT, dijo que el alto consumo energético, principalmente industrial, es una oportunidad para la inversión, debido a que la demanda es mayor que la oferta.

“De la capacidad instalada de generación eléctrica en México, en Nuevo León sólo se producen 2.3 por ciento del total, sin embargo consumimos más del 7.4 por ciento de la energía del país, lo que significa que aquí está el mercado de consumo más importante”, agregó.