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Nivea aumentará más del 4% sus ventas en México para 2015

La firma detalló que la penetración de cremas faciales está por arriba del 80 por ciento en Europa, mientras que en México es del 50 por ciento, por lo que aún ven potencial de crecimiento en el mercado local.
Fernanda Celis
29 septiembre 2015 12:34 Última actualización 29 septiembre 2015 12:55
Nivea (Cortesía)

Nivea (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.-  La firma de cuidado personal Nivea, líder en cremas corporales a nivel mundial, prevé un crecimiento de más del 4 por ciento en sus ventas para el 2015 en el país, comentó Aldo Barrientos, director comercial de la firma.

"Nuestra expectativa es creer por encima de la categoría de cuidado personal, y esto es casi dos veces la inflación del país", señaló en conferencia de prensa con motivo del lanzamiento de la 'Pasarela de Belleza 2015', presentada por Walmart.


Agregó que la penetración de cremas faciales está por arriba del 80 por ciento en Europa, mientras que en México es del 50 por ciento, por lo que aún ven potencial de crecimiento en el mercado local.

Desde la planta con la que cuentan en Silao, Guanajuato, la compañía exporta parte de su producción principalmente a mercados como Estados Unidos y a toda Latinoamérica.

En 2012, Beiersdorf México (Nivea) anunció la construcción de su planta y centro de investigación y desarrollo en Silao, donde invirtió alrededor de 130 millones de dólares. El mercado mexicano se encuentra entre los 15 más importantes de la compañía.

Debido a los impuestos que se pusieron en marcha como parte de la reforma fiscal que entró en vigor en 2014, el gasto de las familias mexicanas se repartió de forma diferente; sin embargo, la categoría de cuidado personal ha registrado un desempeño positivo, agregó el directivo.

Por otra parte, indicó que las tendencias en cuidado personal han cambiado, pues los hombres ya se preocupan más por su apariencia, por lo cual consumen más productos y soluciones corporales y faciales.

Afirmó que los hombres gastan lo mismo o un poco más que las mujeres en productos de cuidado personal, aunque no utilizan tantas categorías como el mercado femenino, que ocupa entre 9 y 11 artículos, mientras que el masculino utiliza entre tres y cuatro.
"El reto principal es empezar a ofrecer soluciones que los haga utilizar más categorías", señaló.

Este día, Walmart presentó la 'Pasarela de la Belleza 2015', que se realizará del 30 de septiembre al 27 de octubre, en los 251 supermercados de la República Mexicana, donde ofrecerán más de 7 mil productos a precios atractivos, explicó Santiago Gallo, director de marketing de la cadena.