Empresas

Nivea aumentará más del 4% sus ventas en México para 2015

La firma detalló que la penetración de cremas faciales está por arriba del 80 por ciento en Europa, mientras que en México es del 50 por ciento, por lo que aún ven potencial de crecimiento en el mercado local.
Fernanda Celis
29 septiembre 2015 12:34 Última actualización 29 septiembre 2015 12:55
Nivea (Cortesía)

Nivea (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.-  La firma de cuidado personal Nivea, líder en cremas corporales a nivel mundial, prevé un crecimiento de más del 4 por ciento en sus ventas para el 2015 en el país, comentó Aldo Barrientos, director comercial de la firma.

"Nuestra expectativa es creer por encima de la categoría de cuidado personal, y esto es casi dos veces la inflación del país", señaló en conferencia de prensa con motivo del lanzamiento de la 'Pasarela de Belleza 2015', presentada por Walmart.


Agregó que la penetración de cremas faciales está por arriba del 80 por ciento en Europa, mientras que en México es del 50 por ciento, por lo que aún ven potencial de crecimiento en el mercado local.

Desde la planta con la que cuentan en Silao, Guanajuato, la compañía exporta parte de su producción principalmente a mercados como Estados Unidos y a toda Latinoamérica.

En 2012, Beiersdorf México (Nivea) anunció la construcción de su planta y centro de investigación y desarrollo en Silao, donde invirtió alrededor de 130 millones de dólares. El mercado mexicano se encuentra entre los 15 más importantes de la compañía.

Debido a los impuestos que se pusieron en marcha como parte de la reforma fiscal que entró en vigor en 2014, el gasto de las familias mexicanas se repartió de forma diferente; sin embargo, la categoría de cuidado personal ha registrado un desempeño positivo, agregó el directivo.

Por otra parte, indicó que las tendencias en cuidado personal han cambiado, pues los hombres ya se preocupan más por su apariencia, por lo cual consumen más productos y soluciones corporales y faciales.

Afirmó que los hombres gastan lo mismo o un poco más que las mujeres en productos de cuidado personal, aunque no utilizan tantas categorías como el mercado femenino, que ocupa entre 9 y 11 artículos, mientras que el masculino utiliza entre tres y cuatro.
"El reto principal es empezar a ofrecer soluciones que los haga utilizar más categorías", señaló.

Este día, Walmart presentó la 'Pasarela de la Belleza 2015', que se realizará del 30 de septiembre al 27 de octubre, en los 251 supermercados de la República Mexicana, donde ofrecerán más de 7 mil productos a precios atractivos, explicó Santiago Gallo, director de marketing de la cadena.

Todas las notas EMPRESAS
Vinte prevé crecer 15% su utilidad apostando por la vivienda social y residencial
El parque ‘Eólica Golfo 1’ vende el 100 por ciento de su producción
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Sign up for free