Empresas

Nissan vende a público
en general auto eléctrico 

La automotriz lanzará su auto eléctrico Nissan Leaf a un precio competitivo de 545 mil 400 pesos, el cual tiene un costo de carga por kilómetro de 0.34 pesos, un ahorro estimado de 60% si se compara con un vehículo similar de gasolina.
Redacción
04 junio 2014 13:26 Última actualización 04 junio 2014 13:29
Nissan Leaf

Los clientes Leaf tendrán beneficios e incentivos como la exención de impuestos de tenencia, impuesto a vehículos nuevos (ISAN) y la verificación ambiental. (Cortesía Nissan)

Nissan lanzará el 30 de junio su modelo eléctrico Nissan Leaf, el cual dependía de la infraestructura y facilidades fiscales por parte del gobierno para que pueda ser operable en México.

En un comunicado, Airton Cousseau, presidente de la marca, explicó que el Nissan Leaf no solo contribuye con la conservación del medio ambiente al no generar monóxido de carbono, sino que, adicionalmente, no forma residuos de los aceites, lo cual no contamina el agua.

Este modelo tiene un bajo costo de mantenimiento, con un ahorro de 30 por ciento en comparación con un vehículo de combustión interna, además de que en el mercado mexicano los clientes no tendrán que preocuparse por este servicio durante los primeros 3 años o 60 mil kilómetros, ya que Nissan, en un esfuerzo por incentivar a sus clientes, ofrecerá el mantenimiento preventivo sin costo.

El costo de una carga completa es de aproximadamente 55.25 pesos, es decir, por kilómetro sería de 0.34 pesos, ahorro estimado de 60 por ciento si se compara con un vehículo similar de gasolina.

Con la compra del primer vehículo 100 por ciento eléctrico, los clientes Leaf tendrán beneficios e incentivos como la exención de impuestos de tenencia, impuesto a vehículos nuevos (ISAN) y la verificación ambiental, estacionamientos preferenciales y gratuitos, así como recargas sin costo en algunos lugares públicos y centros comerciales.

Nissan Leaf presentará un precio competitivo en el mercado de 545 mil 400 pesos con mantenimiento preventivo y garantía incluidos por un periodo de tres años o 60 mil kilometros.

Inicialmente estará disponible a la venta a través de la red de distribuidores certificados ubicados en Ciudad de México: Soni Insurgentes, Polanco, Nuevo Polanco, Imperio Coapa, Soni Universidad, Interlomas, Santa Fe, Lomas Verdes.

En Aguascalientes a través del distribuidor Vamsa, y en Monterrey en los centros Nissan de Jidosha Lindavista, Jidosha La Fe, Jidosha Barragan, Autopolis Gonzalitos, Autopolis Santa Catarina, Monterrey Cumbres, Chipinque, Monterrey Fundadores y Toreo Country.