Empresas

Nissan elige al Versa para sustituir al Tsuru

Mayra González, CEO de la firma en México, indicó que la automotriz espera incrementar su volumen total de ventas aunque a un ritmo menor que en 2016, cuando observó un alza de 15.5 por ciento.
Axel Sánchez
17 mayo 2017 21:25 Última actualización 18 mayo 2017 9:57
Versa Nissan

Versa de Nissan. Este modelo duradero y de gran calidad, en México alcanzan a armarse 100 mil 209 autos en el primer semestre de 2014. (Tomada de http://www.nissan.com.mx/versa/)

Tras sacar al Tsuru del mercado nacional a inicios de mayo, Nissan apostará por otros modelos de autos de gran demanda como el Versa –el más comercializado entre los subcompactos en el país– para sostener su liderazgo en la venta de vehículos en México, dijo Mayra González, presidenta y CEO de Nissan Mexicana.

“Después de tres décadas el Tsuru marcó muchas cosas para Nissan, trajo la confianza del mercado, inversiones en manufactura y área comercial y movilidad para los mexicanos, pero ya era momento de finalizar su vida y ahora tenemos otras versiones y programas que facilitarán la compra de estos autos”, indicó la ejecutiva en entrevista con El Financiero.

Tsuru llegó a representar hasta 25 por ciento de las ventas totales anuales de Nissan, pero paulatinamente perdió fuerza y en 2016 ese porcentaje cayó a 12 por ciento.

Este año, indicó la ejecutiva, Nissan Mexicana espera incrementar su volumen total de ventas aunque a un ritmo menor que en 2016, cuando observó un alza de 15.5 por ciento.

“Abril fue un mes raro por muchos temas como la Semana Santa y los puentes, por eso tuvimos una reducción que hace 35 meses no se daba, pero nos sentimos positivos para el resto del año. La verdad es que el año pasado tuvimos un de crecimiento récord, si crecemos en una proporción menor será bueno porque estamos contra una base muy alta”, explicó.

Entre enero y abril de 2017 Nissan comercializó 123 mil 433 automóviles, 3.9 por ciento más comparado con lo registrado en igual periodo del año pasado, revelan datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA). Con eso, mantuvo una participación de 25.1 por ciento en la venta de autos en México.

POR EL SÚPER LUJO

Nissan presentó el pasado martes en México su auto deportivo de súper lujo GT-R, el cual tiene un precio de 2.6 millones de pesos.

“GT-R es el modelo que materializa la promesa de Nissan sobre ofrecer innovación y emoción para todos los clientes en México. GT-R representa esa faceta divertida y llena de adrenalina de la marca con la cual buscamos los clientes se sientan identificados” comentó Mayra González.

Este vehículo, también conocido como Godzilla, tiene 10 años en el mercado, desde su creación en Japón, y ha participado en concursos internacionales. Expertos consideraron que competirá en ese segmento con marcas como Ferrari y McLaren.