Empresas

Nissan prueba tecnología de nano-pintura que repele la suciedad

La firma nipona desarrolla una pintura súper-hidrofóbica y oleo fóbica que repele el agua y los aceites, la cual se ha aplicado al nuevo Nissan NOTE para crear el primer vehículo que “se limpia solo” del mundo.
José Antonio Durán
28 abril 2014 18:47 Última actualización 28 abril 2014 18:48
[Nissan se ubica como la principal armadora de vehículos en México./Bloomberg] 

La pintura ha respondido bien en las primeras pruebas. (Bloomberg)

Lavar el vehículo puede convertirse en una pesada tarea aunada con un cierto costo económico. En respuesta, Nissan ha iniciado las pruebas de una novedosa tecnología en pintura que repele lodo, lluvia y suciedad cotidiana, lo que significa que los conductores no deberían lavar nunca más su vehículo.

La pintura súper-hidrofóbica y oleo fóbica que repele el agua y los aceites, se ha aplicado al nuevo Nissan NOTE para crear el primer vehículo que “se limpia solo” del mundo, informó Nissan Mexicana.

Para comprobar la eficacia real de esta pintura super-hidrofóbica para su comercialización como opción de posventa, los ingenieros del Centro Técnico de Nissan Europa probarán el Nissan NOTE con esta tecnología en los próximos meses, bajo numerosas y variadas condiciones de uso.
Nissan es el primer fabricante que aplica esta tecnología llamada Ultra-Ever Dry en la carrocería de un vehículo, informó la compañía.

Mediante la creación de una capa de aire protectora entre la pintura y el entorno, detiene de manera efectiva el agua y las salpicaduras que ensucian la superficie del vehículo.

Hasta ahora, esta pintura, que comercializa la empresa UltraTech International Inc, ha respondido bien en las primeras pruebas en el uso cotidiano y en condiciones de lluvia, salpicaduras, escarcha y aguanieve.

Pese a que por el momento no existen planes para aplicar esta tecnología a los modelos de serie, Nissan continuará sus trabajos con este tipo de pintura con el fin de convertirla en una opción de posventa.

Trasladar la tecnología más Premium y el diseño más atractivo al segmento B es uno de los aspectos clave del nuevo Nissan NOTE, con pensamiento innovador aplicado a todos los aspectos de su diseño e ingeniería, informó la compañía.