Empresas

Nissan prueba tecnología de nano-pintura que repele la suciedad

La firma nipona desarrolla una pintura súper-hidrofóbica y oleo fóbica que repele el agua y los aceites, la cual se ha aplicado al nuevo Nissan NOTE para crear el primer vehículo que “se limpia solo” del mundo.
José Antonio Durán
28 abril 2014 18:47 Última actualización 28 abril 2014 18:48
[Nissan se ubica como la principal armadora de vehículos en México./Bloomberg] 

La pintura ha respondido bien en las primeras pruebas. (Bloomberg)

Lavar el vehículo puede convertirse en una pesada tarea aunada con un cierto costo económico. En respuesta, Nissan ha iniciado las pruebas de una novedosa tecnología en pintura que repele lodo, lluvia y suciedad cotidiana, lo que significa que los conductores no deberían lavar nunca más su vehículo.

La pintura súper-hidrofóbica y oleo fóbica que repele el agua y los aceites, se ha aplicado al nuevo Nissan NOTE para crear el primer vehículo que “se limpia solo” del mundo, informó Nissan Mexicana.

Para comprobar la eficacia real de esta pintura super-hidrofóbica para su comercialización como opción de posventa, los ingenieros del Centro Técnico de Nissan Europa probarán el Nissan NOTE con esta tecnología en los próximos meses, bajo numerosas y variadas condiciones de uso.
Nissan es el primer fabricante que aplica esta tecnología llamada Ultra-Ever Dry en la carrocería de un vehículo, informó la compañía.

Mediante la creación de una capa de aire protectora entre la pintura y el entorno, detiene de manera efectiva el agua y las salpicaduras que ensucian la superficie del vehículo.

Hasta ahora, esta pintura, que comercializa la empresa UltraTech International Inc, ha respondido bien en las primeras pruebas en el uso cotidiano y en condiciones de lluvia, salpicaduras, escarcha y aguanieve.

Pese a que por el momento no existen planes para aplicar esta tecnología a los modelos de serie, Nissan continuará sus trabajos con este tipo de pintura con el fin de convertirla en una opción de posventa.

Trasladar la tecnología más Premium y el diseño más atractivo al segmento B es uno de los aspectos clave del nuevo Nissan NOTE, con pensamiento innovador aplicado a todos los aspectos de su diseño e ingeniería, informó la compañía.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17