Empresas

Nissan fabricará una nueva mini SUV en Aguascalientes

Sin fecha de inicio de producción, Nissan informó que está modificando su planta de Aguascalientes 1 para comenzar el armado de una camioneta mini SUV, bajo el proyecto P02F.
Axel Sánchez
24 marzo 2015 15:52 Última actualización 24 marzo 2015 19:56
Etiquetas
Nissan

Nissan. (Bloomberg)

Nissan modifica su planta de Aguascalientes 1 para iniciar el armado de una camioneta mini SUV, la cual está bajo el nombre del proyecto P02F. Todavía no hay fecha para comenzar la producción del vehículo.

En un recorrido por la planta, Efraín Hernández, director de Producción de Autos de Aguascalientes 1, dijo que están modernizando algunos equipos y preparándose para este nuevo modelo, además de que tienen un proyecto con Brasil para producir mil unidades especiales para las Olimpiadas que se realizarán el próximo año en Río de Janeiro.

A principios de este año la firma lanzó la nueva Nissan Frontier, la cual es armada en México y trata de acercar el típico modelo de la firma japonesa a un nuevo segmento premium.

Por su parte, Herman Morfin, director de Comunicación de Nissan, dijo que la empresa ha invertido mil millones de dólares en la adecuación de líneas de producción tanto en Aguascalientes 1 como en Civac (su fábrica en Morelos).

“La capacidad productiva de Nissan en México es un ejemplo de clase mundial”, presumió.

En tanto, Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, mencionó que la base de producción de Nissan aún tiene la capacidad de seguir creciendo en México, pues cuenta con terrenos amplios dentro de sus complejos automotrices.

“Todo el terreno de A2 (la segunda planta de Nissan en la entidad) tiene más espacio que se puede utilizar para el futuro de Nissan, pero no contamos con algo concreto por el momento”, añadió.

Nissan anunció en 2014 una inversión mil 300 millones de dólares en conjunto con Daimler para producir modelos de lujo. Para ello, seguirá utilizando a la misma base de 120 proveedores que tiene en México donde destacan Posco y PPG.