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Nissan Mexicana,
la mayor exportadora de la marca a nivel mundial

La armadora dijo que el aumento en la capacidad de producción fue impulsada por la planta Nissan Aguascalientes A2 y el Centro de Distribución Vehicular A2. 
Notimex
21 enero 2015 13:54 Última actualización 21 enero 2015 19:27
Nissan

Nissan. (Bloomberg)

Nissan Mexicana se posicionó en 2014 como el mayor exportador de vehículos para la marca a nivel mundial, al comercializar fuera del país 538 mil 971 unidades, lo que presentó un incremento de 18.5 por ciento respecto al año anterior.

La armadora precisó que el aumento en la capacidad de producción derivó de la inauguración de la planta Nissan Aguascalientes A2 y del inicio de operaciones del Centro de Distribución Vehicular A2, lo cual fue clave para impulsar los volúmenes de exportación.

Airton Cousseau, director general de Nissan en México, reconoció que la ubicación estratégica geográfica del país fomenta el intercambio comercial, no sólo en beneficio de la industria automotriz, sino para cualquier industria.

“Con esta ubicación privilegiada tenemos las condiciones ideales para enviar nuestros productos a Norteamérica; Sudamérica; Asia o Europa. Además, nuestra cercanía con Estados Unidos nos ofrece una ventaja competitiva… la creciente demanda en aquel país abrió las puertas a que hoy sea nuestro principal mercado de exportación” afirmó.

A su vez, el vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, Armando Ávila, dijo que los elevados estándares de manufactura de la empresa en el país, la aplicación de procesos eficientes y la filosofía de mejora continúa ha permitido que países con rigurosas reglas de calidad, como Estados Unidos y Brasil abran sus puertas.

“La probada reputación de calidad de la mano de obra mexicana hoy se refleja en la confianza que la corporación deposita en nosotros para la inauguración de una tercera planta en el estado de Aguascalientes, la cual producirá vehículos para la marca Infiniti,” precisó.

En 2014, Nissan alcanzó el hito de 4 millones de unidades exportadas desde sus tres plantas en México, y el objetivo para la marca es llegar a un volumen acumulado de exportación de 5 millones de unidades en 2015.