Empresas

Nissan Mexicana,
la mayor exportadora de la marca a nivel mundial

La armadora dijo que el aumento en la capacidad de producción fue impulsada por la planta Nissan Aguascalientes A2 y el Centro de Distribución Vehicular A2. 
Notimex
21 enero 2015 13:54 Última actualización 21 enero 2015 19:27
Nissan

Nissan. (Bloomberg)

Nissan Mexicana se posicionó en 2014 como el mayor exportador de vehículos para la marca a nivel mundial, al comercializar fuera del país 538 mil 971 unidades, lo que presentó un incremento de 18.5 por ciento respecto al año anterior.

La armadora precisó que el aumento en la capacidad de producción derivó de la inauguración de la planta Nissan Aguascalientes A2 y del inicio de operaciones del Centro de Distribución Vehicular A2, lo cual fue clave para impulsar los volúmenes de exportación.

Airton Cousseau, director general de Nissan en México, reconoció que la ubicación estratégica geográfica del país fomenta el intercambio comercial, no sólo en beneficio de la industria automotriz, sino para cualquier industria.

“Con esta ubicación privilegiada tenemos las condiciones ideales para enviar nuestros productos a Norteamérica; Sudamérica; Asia o Europa. Además, nuestra cercanía con Estados Unidos nos ofrece una ventaja competitiva… la creciente demanda en aquel país abrió las puertas a que hoy sea nuestro principal mercado de exportación” afirmó.

A su vez, el vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, Armando Ávila, dijo que los elevados estándares de manufactura de la empresa en el país, la aplicación de procesos eficientes y la filosofía de mejora continúa ha permitido que países con rigurosas reglas de calidad, como Estados Unidos y Brasil abran sus puertas.

“La probada reputación de calidad de la mano de obra mexicana hoy se refleja en la confianza que la corporación deposita en nosotros para la inauguración de una tercera planta en el estado de Aguascalientes, la cual producirá vehículos para la marca Infiniti,” precisó.

En 2014, Nissan alcanzó el hito de 4 millones de unidades exportadas desde sus tres plantas en México, y el objetivo para la marca es llegar a un volumen acumulado de exportación de 5 millones de unidades en 2015.

Todas las notas EMPRESAS
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Intercontinental Hotels Group apertura su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Muere el director general de Izzi
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox