Empresas

Nissan buscará proveedores nacionales en planta de México

Ante un aumento de precios en los costos de producción, el vicepresidente de Nissan dijo que buscarán sustituir proveedores extranjeros por nacionales en la planta que ya se construye en México. 
Axel Sánchez
03 septiembre 2015 13:34 Última actualización 03 septiembre 2015 13:49
Etiquetas
José Muñoz, vicepresidente de Nissan Motor Corporation.

José Muñoz, vicepresidente de Nissan Motor Corporation. (Cortesía)


Nissan iniciará la búsqueda de más proveedores nacionales para amortiguar un aumento en sus costos de operación por la fortaleza del dólar sobre el peso, dijo José Muñoz, vicepresidente de Nissan Motor Corporation.

En la colocación de la primera piedra de la planta Nissan Daimler para armar autos Infiniti y Mercedes Benz, ubicada en Aguascalientes, explicó que el mercado nacional es fundamental para incrementar su inversión en manufactura, por lo que cuidarán sus precios para seguir siendo competitivos.

"Nosotros mantendremos una estrategia clara de precios y costos, nuestros productos son competitivos en el mercado y buscamos mantener esta capacidad, no esperamos una gran variación de precios (si deciden aumentar)", destacó.

Nissan tiene proyectado gastar 7 mil 200 millones de dólares en compras para 2016, cantidad 28.6 por ciento superior a lo registrado en 2014, gran parte se espera utilizar en proveedores nacionales.

La empresa necesita proveedores de plástico y aparatos electrónicos, que gran parte son importados de Estados Unidos y Asia.

Nissan y Daimler colocaron la primera piedra de su complejo llamado COMPAS, donde darán empleo a 3 mil 600 ingenieros para producir 230 mil automóviles compactos de las firmas Mercedes Benz e Infiniti.

Esta planta tiene una inversión de mil millones de dólares, la cual contará con la tecnología más moderna para el desarrollo de una plataforma única que compartirán las empresas.