Empresas

Nipona Yazaki inaugura planta en Sonora

Con una inversión de 10 millones de dólares, la firma japonesa Yazaki puso en marcha una nueva planta de autopartes en el poblado sonorense de Etchojoa, la cual abastecerá a las empresas Ford, Chrysler y Jeep.
Demian Duarte / Corresponsal
25 noviembre 2014 18:20 Última actualización 25 noviembre 2014 18:21
Yazaki. (El Financiero)

Yazaki. (El Financiero)

ETCHOJOA, Sonora.- La firma japonesa Yazaki inauguró una nueva planta de autopartes en este municipio del sur de Sonora, al ampliar sus operaciones con una inversión de 10 millones de dólares, con lo que su presencia en la zona se incrementó a tres inmuebles para fortalecer el corredor industrial enfocado a las manufacturas electro-automotrices.

Dicha plantas ofrecen 2 mil 200 puestos de trabajo y se enfocan especialmente a la fabricación de arneses electrónicos para vehículos, en especial para las empresas Ford, Chrysler y Jeep.

Yazaki ha visto un crecimiento exponencial en el sur de Sonora, pues cuenta con plantas en Ciudad Obregón, Navojoa y ahora en Etchojoa, con los que se ha convertido en el principal empleador del ramo de autopartes con cerca de 10 mil 600 empleos, de acuerdo con información ofrecida por el secretario de Economía del estado, Moisés Gómez Reyna.

La inversión de Yazaki se dio en esta ciudad rural del sur sonorense a partir de una inversión que hizo el gobierno del estado en una planta industrial, con lo que le facilitó el camino a la empresa.

El gobernador Guillermo Padrés Elías acudió a Etchojoa para inaugurar la planta y dijo: "El sur de Sonora, lo digo de corazón, tiene mucho que ofrecer. Hicimos la primera nave con una inversión de 22 millones de pesos; se vino Yazaki y primero empezaron con 900 empleos, luego se fueron a mil 600 y hoy decimos que queremos que crezcan a 2 mil 200; y va a haber más, esto ya nadie lo para”.

Adelantó que este modelo se buscará replicar en otras comunidades a partir de la alta demanda de las empresas y la disponibilidad de mano de obra calificada. Dijo que el siguiente paso es abrir un parque industrial en Huatabampo.