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Ningún operador debe tener más de 50% del mercado: AT&T

Tras la aprobación de la reforma en telecomunicaciones, las reglas deben seguir encaminadas a que ningún jugador tenga más del 50% del mercado, indicó Thaddeus Arroyo, director general de AT&T en México.
Darinka Rodríguez
05 noviembre 2015 13:12 Última actualización 05 noviembre 2015 13:47
Thaddeus Arroyo, director general de AT&T. (Eladio Ortíz)

Thaddeus Arroyo, director general de AT&T México, durante el foro Mexico Summit 2015 . (Eladio Ortíz)

La reforma en telecomunicaciones fue la puerta para que la estadounidense AT&T pudiera entrar en el mercado mexicano, no obstante, las reglas deben seguir encaminadas a que ningún jugador tenga más del 50 por ciento del mercado, indicó Thaddeus Arroyo, director general de la operadora en México.

“En un mercado con balance y tres jugadores, todos debemos tener menos de 50 por ciento de los clientes; nosotros tenemos la meta y tenemos posición con las inversiones y la innovación que podemos hacer”, refirió.

En el Mexico Summit 2015, organizado por The Economist, el ejecutivo señaló que aun cuando ocupan el tercer lugar en participación de mercado, con 8 por ciento de los clientes en México, cuentan con mejores ingresos que su siguiente competidor, Telefónica Movistar.

“Pensamos y tenemos el objetivo de ser líderes en el mercado en la década que sigue, aunque sólo tenemos 8 por ciento de los suscriptores, pero somos número dos en los ingresos por la calidad de suscriptores que tenemos. Creemos que con las inversiones que estamos haciendo podemos estar en posición de ser líderes en ingresos y en número de clientes”, indicó.

No obstante, de acuerdo con cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la estadounidense sigue perdiendo clientes por portabilidad numérica. En el tercer trimestre de 2015, ha perdido 513 mil clientes.

Pese a ello, el mercado de Latinoamérica y en particular México es atractivo para las inversiones de la operadora, según indicó Arroyo.

“Estábamos en una asociación con el actor preponderante, pero para poder comprar DirecTV en Latinoamérica, tuvimos que salir de esa relación con Telmex. Y eso nos permitió ingresar más en la región y en México con la consolidación (de Nextel-Iusacell)”, dijo.