Empresas

Nietos de ‘El Moro’ siguen con su legado... y no de churro

La famosa cafetería que comenzó en 1935, y que actualmente tiene 6 unidades, busca tener 10 puntos de venta en la CDMX, e incluso llegar a Arabia Saudita, gracias a la inquietud de los nietos de su fundador: Francisco Iriarte. 
Ángel Alcántara
18 septiembre 2017 23:9 Última actualización 19 septiembre 2017 5:5
Moro

Moro

El Moro, la cafetería especializada en la venta de churros que nació en 1935 en San Juan de Letrán, en el centro de la Ciudad de México, tiene previsto cerrar este año con cuatro nuevas sucursales, para así alcanzar 10 puntos de venta en la capital del país.

La cadena que se ha convertido en un sitio para jóvenes cuenta con 6 unidades -5 que inauguró en los últimos 3 años, que se sumaron a la matriz-, como parte de una estrategia de expansión impulsada por los nietos del fundador, Francisco Iriarte, quienes asumieron la cabeza del negocio familiar.

“Este año tenemos previsto abrir cuatro nuevas sucursales: una en la Zona Rosa en la Juárez; otras dos dentro de El Palacio de Hierro Santa Fe y Perisur; una más dentro del centro comercial ARTZ Pedregal y estamos negociando un local en Santa Fe, pero hasta el momento no tenemos nada cerrado en esta última”, reveló Santiago Iriarte, director general de El Moro.

empresas


La inversión necesaria para abrir una nueva unidad, según Iriarte, ronda entre 3 y 4 millones de pesos, dependiendo de la ubicación y el tamaño del lugar.

“Nuestro primer local fuera de nuestra matriz en la colonia Centro, fue en el Mercado Roma en junio de 2014 con una inversión de 750 mil pesos, justo cuando empezaba la tendencia de este tipo de lugares, la cual aprovechamos para expandirnos”, explicó el ejecutivo.

Hasta el momento la cadena no tiene intenciones de optar por una expansión vía franquicias, sin embargo, no cierra la posibilidad de encontrar un socio estratégico para nuevas aperturas en el interior de la República Mexicana.

“Por el momento nos estamos concentrando en formar una firma sólida, con un gobierno corporativo, enfocándonos dentro de la Ciudad de México, para que en un futuro podamos expandirnos a otros estados e incluso, a otras partes como Europa o Arabia Saudita”, concluyó Iriarte.

Todas las notas EMPRESAS
Pese a Odebrecht, Braskem Idesa está limpia para crecer en 2018: CEO
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Gobierno de SLP no recibe aún el terreno de Ford
Hasta en Chile venden tequila ‘pirata’
Modelorama cerrará el año con 8 mil tiendas
AT&T pondrá internet en otras 5 líneas del Metro
VivaAerobus prevé desaceleración del pasaje en 2018
TLCAN 2.0 sería la ‘vitamina’ del sector farmacéutico
Tras el avance en ventas por internet, dueño de Zara vende... tiendas
Fibra Inn sube 10 por ciento sus ingresos hoteleros en noviembre
'Adiós' Airbnb, ellos van por los millennials
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Restaurantes de Morelos subirán precios por alzas del gas y crisis postsismo
Ellas buscan entrarle al negocio de transporte de hidrocarburos
Grupo Furukawa invierte 4.5 mdd en fibra óptica para BC
Éstas 10 empresas lideran la venta de armas en todo el mundo
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
Ajustarán tiempos de licitación del Centro de Transporte de NAICM
Colombia multa a Cemex por colusión
Soriana abre su primera gasolinera en la capital potosina
VEX Capital va por 40 proyectos en la CDMX
5 autos híbridos para estrenar en Navidad
Este ‘PayPal’ mexicano le vende al Tec y Ecobici
¿Que Trump iba a qué...? Demanda de espacios industriales se mantiene
Líder mezcalero subirá 20% su producción