Empresas

NH compra Hoteles Royal

La compañía europea compró la firma de origen colombiano Hoteles Royal, en un acuerdo por 65.6 millones de euros.
Redacción
02 febrero 2015 20:18 Última actualización 02 febrero 2015 20:18
El hotel Bogotá Royal, de Hoteles Royal, es parte del acuerdo con NH. (Tomada de http://www.hotelesroyal.com/)

El hotel Bogotá Royal, de Hoteles Royal, es parte del acuerdo con NH. (Tomada de http://www.hotelesroyal.com/)

La cadena NH Hotel Group alcanzó un acuerdo para la compra de la compañía de origen colombiano Hoteles Royal por 65.6 millones de euros.

NH informó que, inicialmente, adquirirá una participación del 80.77 por ciento y, posteriormente, la oferta se extenderá al 19.23 por ciento restante.

El acuerdo permitirá que NH incorpore 20 hoteles, con 2 mil 257 habitaciones, distribuidos de la siguiente forma: 15 en Colombia, 4 en Chile y uno en Ecuador. 

"Con esta operación, NH refuerza su cartera en la región en atractivas localizaciones y se convierte en líder en la ciudad de Bogotá y uno de los principales en Santiago de Chile, ambos destinos donde la compañía operaba ya y que eran objetivo de crecimiento para el Grupo NH", dijo la empresa en un comunicado.

Actualmente, Hoteles Royal es titular de la franquicia Radisson para Latinoamérica, pero con la operación, NH Hotel Group procedería al cambio de marca de los hoteles a NH Collection y NH Hotels.

NH Hotel Group ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. La compañía opera cerca de 400 hoteles con casi 60 mil habitaciones en 29 países en Europa, América y África.