Empresas

NextEra Energy compra siete gasoductos en Texas por 2.1 mil mdd

NextEra Energy adquirió siete ductos de gas natural en Texas en poder de la empresa NET Midstream por 2.1 mil millones de dólares, con éstos podrá enviar 3 mil millones de pies cúbicos de shale gas de Texas a plantas eléctricas de México.
Bloomberg
03 agosto 2015 17:39 Última actualización 03 agosto 2015 17:40
NextEra Energy

NextEra Energy (Tomada de http://www.nexteraenergy.com/)

NextEra Energy Partners LP, empresa de generación eléctrica eólica y solar, acordó la compra de siete ductos de gas natural en Texas en poder de la empresa NET Midstream por 2.1 mil millones de dólares.

En un comunicado, la empresa informó que podrá enviar 3 mil millones de pies cúbicos de shale gas de Texas a plantas eléctricas de México, con el potencial de ampliar esta capacidad hasta 4 mil millones de pies cúbicos.

Los activos comprados incluyen un gasoducto ubicado en Eagle Ford, el campo de shale gas con las reservas probadas más grande de Estados Unidos, de acuerdo con datos del departamento de Energía del país vecino.

“Van a lanzar una nueva emisión de acciones para financiar esta adquisición…, hay preocupación entre los inversionistas porque esto puede diluir su participación en la empresa”, dijo Kit Konolige, analista senior Bloomberg Intelligence.

La compra supone la primera incursión en gasoductos para NextEra Energy Partners, empresa que se formó en 2014. Antes de la transacción, esta empresa se había centrado en la compra de activos de generación renovable.

La tubería que está comprando a NET Midstream tiene un contrato de 20 años para atender las necesidades de Pemex.