Empresas

New York Times recortará empleos para ahorrar costos

El diario espera ahorrar costos para invertir sus ahorros en su futuro digital, mientras espera que crezcan los anuncios digitales 16 por ciento en el trimestre actual. 
Reuters
01 octubre 2014 9:38 Última actualización 01 octubre 2014 14:24
The New York Times. (Bloomberg)

The New York Times. (Bloomberg)

El diario estadounidense The New York Times planea recortar puestos de trabajo para bajar sus costos e invertir los ahorros en su "futuro digital".

"La reducción en posiciones variará en toda la compañía", escribió el New York Times en un documento presentado a los reguladores.

El diario dijo que esperaba que crecieran los anuncios digitales 16 por ciento en el trimestre actual a medida que aumenta la publicidad en video y teléfonos inteligentes, mientras espera que los ingresos totales por publicidad no registren casi cambios en el trimestre.

De acuerdo con el periódico USA Today, el New York Times informó en un comunicado a sus empleados que planea recortar 100 puestos de trabajo 

"Sabemos que van a ser doloroso, tanto para las personas afectadas y para sus colegas", dijeron la editora de periódicos Arthur Sulzberger Jr. y su gerente general, Mark Thompson, en el documento. 

También anunciaron que la compañía cerrará NYT Dictamen, una aplicación móvil  de contenido de opinión lanzada recientemente recientemente, porque no estaba recibiendo suficientes suscriptores.