Empresas

Netflix y blim, potenciales aliados de Fox en México

Fox Entertainment se alió con Total Play, Cinépolis Klic y Clarovideo en la campaña #EstásIn #EstásOut para impulsar la oferta de contenidos de video bajo demanda, y espera que empresas como Netflix y Blim se les unan.
Itzel Castañares
25 febrero 2016 22:35 Última actualización 26 febrero 2016 4:55
Jorge Saldívar es director de Twentieth Century Fox Home Entertainment.

Jorge Saldívar es director de Twentieth Century Fox Home Entertainment.(Edgar López)

Tras aliarse con Total Play, Cinépolis Klic y Clarovideo para echar a andar la campaña #EstásIn #EstásOut, que tiene como fin impulsar la oferta de contenidos de video bajo demanda, Fox Entertainment espera que eventualmente se sumen otros jugadores de la industria.

Jorge Saldívar, director general de Twentieth Century Fox Home Entertainment México, comentó en entrevista que incluso empresas como Netflix o la recientemente lanzada blim, de Televisa, podrían formar parte de esta estrategia.

Mientras haya más participantes, más difusión tendrá la campaña y entonces podrá tener mejores resultados. Estamos abiertos tanto a operadores nacionales, como a compañías internacionales, es decir, en cualquier compañía que esté interesada en impulsar el tema digital”

La convergencia digital dio como resultado un incremento en las suscripciones a servicios de streaming de video, que al cierre de 2015 se contabilizaron en 4.8 millones y se espera que en 2016 lleguen a 6.8 millones, estima The CIU.

El directivo calcula que en un lustro, las transacciones digitales se incrementarán al menos 30 por ciento al año.