Empresas

Netflix sube su precio para nuevos suscriptores

La empresa dio a conocer el aumento de su plan más popular para nuevos miembros de EU, Canadá y Latinoamérica y dijo que mantendrá los mismos precios para sus suscriptores actuales por un año más.
Reuters
08 octubre 2015 14:27 Última actualización 08 octubre 2015 16:20
Netflix

Netflix tiene presencia en 50 países y para 2016 espera llegar a 200.  (Cortesía Netflix)

Netflix Inc dijo este jueves que aumentó en un dólar el costo de suscripción para algunos nuevos miembros en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

El alza es con la intención de poder continuar agregando más películas y programas de TV, incluidos títulos originales de Netflix, detalló la empresa.

El incremento de precio sólo afecta a los nuevos clientes del plan "estándar", que permite a dos espectadores usar a la vez una suscripción.

En México, los precios quedan así:
1 pantalla $99.00 pesos.
2 pantallas $129.00 pesos
4 pantallas $159.00 pesos

Los nuevos miembros que se suscriban a partir de hoy o que reactiven su cuenta pagarán estas nuevas tarifas dependiendo el plan que elijan; mientras que a los que ya estaban suscritos se les respetará el precio hasta octubre de 2016.

La compañía había elevado por última vez el precio de su plan "estándar" para nuevos suscriptores en mayo del 2014.

Netflix, cuyo contenido original incluye programas como "House of Cards", "Orange is the New Black" y "Narcos", está entrando enérgicamente en nuevos mercados y ha dicho que apunta a estar disponible en 200 países para fin del 2016.

En julio, la empresa tenía 65 millones de clientes en 50 países de todo el mundo.