Empresas

Netflix ofrece más contenido en México
que en Japón o Chile

Con alrededor de 3 mil 876 títulos, el catálogo de Netflix en México es uno de los más amplios a nivel mundial, por encima de países como Uruguay, Canadá y Japón, y cerca de Estados Unidos, su principal mercado, que cuenta con 5 mil 82 títulos. 
Itzel Castañares
12 julio 2016 21:4 Última actualización 13 julio 2016 4:55
Netflix

(Bloomberg)

Netflix tiene en México uno de catálogos más amplios a nivel global al contar con alrededor de 3 mil 876 títulos, por encima de países como Uruguay, Canadá y Japón donde la plataforma Over The Top (OTT) ofrece 3 mil 828, 3 mil 435 y 2 mil 644 contenidos, respectivamente, incluidas series y películas, según AllFlicks, un sitio que rastrea los datos de la plataforma estadounidense.

Según la plataforma, México se ubica cerca de Estados Unidos, el principal mercado de Netflix, que suma 5 mil 82 títulos en su catálogo. Sin embargo, países como Sudán, Palestina o la República de Corea están por debajo de los mil programas en el catálogo.

Los resultados financieros de Netflix a nivel global han sido mixtos. Aunque en los primeros tres meses de 2016 la firma tuvo un buen crecimiento internacional, el pronóstico no es tan positivo para el segundo trimestre debido a que el catálogo no es tan robusto en muchos países ante sus acuerdos de licencia, según los analistas de Jefferies.

Después de México, en número de títulos le siguen países como Costa Rica, Argentina, Chile y Brasil, con un catálogo que va de los 3 mil 796 a 3 mil 832 títulos.