Empresas

Netflix no sustituye a TV de paga, aclara IFT

Los servicios de audio y video bajo demanda, como Netflix, no sustituyen el servicio de televisión restringida, pues, entre otras razones, no se puede garantizar una velocidad promedio para transmitir en tiempo real.
Darinka Rodríguez
02 octubre 2015 20:42 Última actualización 02 octubre 2015 20:43
Etiquetas
Netflix

Netflix (Bloomberg)

Netflix y similares no sustituyen el servicio de televisión de paga, pues se enfocan principalmente en ofrecer contenidos que ya han sido brindados en otras plataformas y no ofrecen programación lineal, determinó el IFT en su sesión del 30 de septiembre.

Mario Fromow, comisionado del Instituto federal de Telecomunicaciones (IFT) explicó que ciertos sectores de la población no tienen acceso a los servicios de audio y video bajo demanda (OTT), además de que la velocidad todavía no es suficientemente alta para contrarrestar el efecto de la televisión restringida.

"No hay una forma de garantizar una velocidad promedio de transmitir en tiempo real a una velocidad aceptable para los usuarios, esto no quiere decir que en el futuro próximo pueda ser, pero no se puede establecer como sustituto actual", indicó.