Empresas

Netflix llega a Cuba

A partir de este lunes, los habitantes de la Isla que cuenten con servicio de internet y acceso a medios de pago internacionales podrán contratar el servicio de Netflix, desde 7.99 dólares al mes.
Redacción
09 febrero 2015 10:32 Última actualización 09 febrero 2015 10:35
Etiquetas
Netflix se expande a TV de paga

Netflix se expande a TV de paga

CIUDAD DE MÉXICO.- Los habitantes de Cuba con acceso a internet y a medios de pago internacionales podrán contratar el servicio de Netflix a partir de este lunes, anunció la empresa.

El precio de la suscripción comenzará en 7.99 dólares mensuales, detalló la empresa.

Netflix destacó que el acceso a internet mejora y las tarjetas de crédito y débito se vuelven disponibles en la Isla.

Según estimaciones del Banco Mundial, en Cuba tiene acceso a internet 25.7 por ciento de la población. En México, la cifra es 43.5 por ciento.

"Netflix ofrecerá una gran variedad de películas, series y programación para niños como lo hace a lo largo de Latinoamérica", señaló la empresa en un comunicado.

Entre los contenidos que ofrecerá la empresa están sus series originales, como House of Cards, Orange is the New Black y Marco Polo, además de programas de televisión infantiles y documentales originales nominados al Oscar como Virunga y The Square.

"Estamos encantados de por fin poder ofrecer Netflix a la gente de Cuba, conectándolos con historias de todo el mundo que amarán", dijo el cofundador de la empresa y CEO, Reed Hastings, citado en el comunicado.

"Cuba tiene grandes cineastas y una robusta cultura artística y un día esperamos poder llevar su trabajo a nuestra audiencia global de más de 57 millones de miembros".

Netflix comenzó a ofrecer su servicio de streaming en Latinoamérica en 2011 y actualmente tiene más de 5 millones de suscriptores en la región.