Empresas

Netflix apuesta por calidad antes que cantidad

En conferencia, el presidente y fundador de Netflix afirmó que la clave para que las plataformas streaming tengan éxito está en producir contenidos de calidad, aunque sean pocos. 
Carolina Ruiz
24 noviembre 2014 14:4 Última actualización 24 noviembre 2014 14:4
Netflix

[Netflix ya tenía acuerdo para transmitir documentales y películas extranjeras de la empresa/Bloomberg]

La clave para que las plataformas de streaming tengan éxito y consigan grandes volúmenes de suscriptores que cada mes paguen una cantidad por ver su catálogo en línea, reside en contar con contenidos de calidad, sin importar la cantidad de ellos.

“Se deben de producir grandes contenidos y hacerlos exitosos, no muchos, sino exitosos”, dijo el presidente y fundador de Netflix, Reed Hastings, después de informar que hasta octubre esta plataforma había llegado a los 53 millones de usuarios a nivel global y a los 5 millones en Latinoamérica.

Estos 5 millones de latinoamericanos están dispuestos a pagar cada mes 109 pesos con la finalidad de contar con el catálogo de Netflix como una opción en su televisión, convirtiendo a la región en una de las prioridades de la firma, antes que mercados como Europa e incluso Asia con su crecimiento acelerado.

“Ustedes pueden dar cuenta de esta explosión de reproducción de contenido en video mediante internet”, dijo el directivo, después de recordar las plataformas de video en internet que se han incorporado al mercado en el país.

Es por esta expansión en el mercado regional que este año Netflix prepara dos series con contenido latinoamericano exclusivo.

Una de ellas será una serie llamada “Los escorpiones”, del director Gaz Alazraki y la segunda es una producción realizada en Colombia, denominada “Los Narcos” y “Sense8”, en la que participarán actores mexicanos.

Todas las notas EMPRESAS
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Aeroméxico inaugura la ruta Veracruz-Monterrey
CEO de Fiat Chrysler anuncia que dejará el cargo
La petrolera francesa Total llega a Lomas de Chapultepec
El 44% del país cuenta con solo una opción para contratar triple play
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Volaris estudia invertir 9 mil mdd para comprar 80 aviones Airbus
Pese a riesgos, GM apuesta por camionetas hechas en México
La Esperanza y Lecaroz le arrebatan una ‘rebanada’ de mercado a Bimbo y Oroweat
Slim, ICA y OHL van de nuevo por el Centro de Transporte del NAICM
Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
Xiaomi busca salir a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y Morgan Stanley
Decathlon prevé un año de crecimiento en Querétaro
Sport Fitness apuesta por el mercado outlet
SLP consolida oferta de eventos durante 2017
Demanda de oficinas sube 23% en la CDMX
Estas son algunas carreteras que subirían precios en 2018
Por competencia, baja el precio del cable en México
Inaugura EPN el Centro de Tecnologías Aeronáuticas de Querétaro
Interjet rompe récord de pasajeros a nivel internacional
ASA cierra con cifra histórica en venta de combustibles
Coahuila generará 120 proyectos económicos con inversión de mil 200 millones de dólares
VW alcanza cifra récord de ventas en 2017
Audi México produce 158 mil 550 automóviles Q5 durante 2017
Sign up for free