Empresas

Netflix apuesta por calidad antes que cantidad

En conferencia, el presidente y fundador de Netflix afirmó que la clave para que las plataformas streaming tengan éxito está en producir contenidos de calidad, aunque sean pocos. 
Carolina Ruiz
24 noviembre 2014 14:4 Última actualización 24 noviembre 2014 14:4
Netflix

[Netflix ya tenía acuerdo para transmitir documentales y películas extranjeras de la empresa/Bloomberg]

La clave para que las plataformas de streaming tengan éxito y consigan grandes volúmenes de suscriptores que cada mes paguen una cantidad por ver su catálogo en línea, reside en contar con contenidos de calidad, sin importar la cantidad de ellos.

“Se deben de producir grandes contenidos y hacerlos exitosos, no muchos, sino exitosos”, dijo el presidente y fundador de Netflix, Reed Hastings, después de informar que hasta octubre esta plataforma había llegado a los 53 millones de usuarios a nivel global y a los 5 millones en Latinoamérica.

Estos 5 millones de latinoamericanos están dispuestos a pagar cada mes 109 pesos con la finalidad de contar con el catálogo de Netflix como una opción en su televisión, convirtiendo a la región en una de las prioridades de la firma, antes que mercados como Europa e incluso Asia con su crecimiento acelerado.

“Ustedes pueden dar cuenta de esta explosión de reproducción de contenido en video mediante internet”, dijo el directivo, después de recordar las plataformas de video en internet que se han incorporado al mercado en el país.

Es por esta expansión en el mercado regional que este año Netflix prepara dos series con contenido latinoamericano exclusivo.

Una de ellas será una serie llamada “Los escorpiones”, del director Gaz Alazraki y la segunda es una producción realizada en Colombia, denominada “Los Narcos” y “Sense8”, en la que participarán actores mexicanos.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17