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Netflix apuesta por calidad antes que cantidad

En conferencia, el presidente y fundador de Netflix afirmó que la clave para que las plataformas streaming tengan éxito está en producir contenidos de calidad, aunque sean pocos. 
Carolina Ruiz
24 noviembre 2014 14:4 Última actualización 24 noviembre 2014 14:4
Netflix

[Netflix ya tenía acuerdo para transmitir documentales y películas extranjeras de la empresa/Bloomberg]

La clave para que las plataformas de streaming tengan éxito y consigan grandes volúmenes de suscriptores que cada mes paguen una cantidad por ver su catálogo en línea, reside en contar con contenidos de calidad, sin importar la cantidad de ellos.

“Se deben de producir grandes contenidos y hacerlos exitosos, no muchos, sino exitosos”, dijo el presidente y fundador de Netflix, Reed Hastings, después de informar que hasta octubre esta plataforma había llegado a los 53 millones de usuarios a nivel global y a los 5 millones en Latinoamérica.

Estos 5 millones de latinoamericanos están dispuestos a pagar cada mes 109 pesos con la finalidad de contar con el catálogo de Netflix como una opción en su televisión, convirtiendo a la región en una de las prioridades de la firma, antes que mercados como Europa e incluso Asia con su crecimiento acelerado.

“Ustedes pueden dar cuenta de esta explosión de reproducción de contenido en video mediante internet”, dijo el directivo, después de recordar las plataformas de video en internet que se han incorporado al mercado en el país.

Es por esta expansión en el mercado regional que este año Netflix prepara dos series con contenido latinoamericano exclusivo.

Una de ellas será una serie llamada “Los escorpiones”, del director Gaz Alazraki y la segunda es una producción realizada en Colombia, denominada “Los Narcos” y “Sense8”, en la que participarán actores mexicanos.