Empresas

Nestlé México quiere que 50% del maíz para cereales sea nacional

Actualmente la empresa utiliza entre el 4 y 5% de maíz mexicano para la elaboración de sus cereales, y de acuerdo con el director de cereales Nestlé para México, esperan incrementar el porcentaje hasta el 50% para el próximo año.
Ángel Alcántara
12 julio 2017 14:39 Última actualización 12 julio 2017 15:19
Nestlé

Nestlé (Especial)

Nestlé México prevé utilizar hasta 50 por ciento de maíz nacional para la elaboración de sus cereales al finalizar el 2018, con lo que tendrá que incrementar en 45 puntos porcentuales su abastecimiento, como parte de su estrategia para mover su producción al mercado local.

“Actualmente el maíz mexicano que utilizamos para la elaboración de nuestros productos ronda entre el 4 y el 5 por ciento, pero vemos la posibilidad de que este número se incremente a pasos acelerados al 13 y 14 por ciento al finalizar el año y llegar hasta el 50 para el próximo”, dijo Felipe Santana, director de cereales Nestlé para México.

El directivo reveló que se trabaja un plan de desarrollo con agricultores nacionales, principalmente en el área del Bajío, y que se migrará a la utilización del insumo nacional en un periodo corto de tiempo.

Hasta la fecha el 95 por ciento de maíz utilizado en México proviene de Estados Unidos, mientras que la parte del cartón, utilizado para el empaque de sus productos, proviene de Sudamérica.

“Vamos a sustituir del total de nuestros cereales los ingredientes artificiales como colorantes y saborizantes, reemplazándolos principalmente por cacao y miel. El ingrediente principal de nuestros cereales es el grano entero, el que tiene mayores beneficios”, comentó Santana este miércoles. 

Entre estos productos se encuentran Cheerios, Fitness, Corn Flakes y Nesquik.

Del total de producción que se fabrica en la planta de Nestlé de Lagos de Moreno, Jalisco, el 85 por ciento es utilizado para el consumo nacional y el 15 por ciento restante se destina a Centro y Sudamérica.

En México, la participación de la categoría de cereales para el grupo representa alrededor del 7 por ciento de sus ventas en el país.

:
Todas las notas EMPRESAS
Saigsa abre primera estación de gasolina en Edomex
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0