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Nestlé México quiere que 50% del maíz para cereales sea nacional

Actualmente la empresa utiliza entre el 4 y 5% de maíz mexicano para la elaboración de sus cereales, y de acuerdo con el director de cereales Nestlé para México, esperan incrementar el porcentaje hasta el 50% para el próximo año.
Ángel Alcántara
12 julio 2017 14:39 Última actualización 12 julio 2017 15:19
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Nestlé (Especial)

Nestlé México prevé utilizar hasta 50 por ciento de maíz nacional para la elaboración de sus cereales al finalizar el 2018, con lo que tendrá que incrementar en 45 puntos porcentuales su abastecimiento, como parte de su estrategia para mover su producción al mercado local.

“Actualmente el maíz mexicano que utilizamos para la elaboración de nuestros productos ronda entre el 4 y el 5 por ciento, pero vemos la posibilidad de que este número se incremente a pasos acelerados al 13 y 14 por ciento al finalizar el año y llegar hasta el 50 para el próximo”, dijo Felipe Santana, director de cereales Nestlé para México.

El directivo reveló que se trabaja un plan de desarrollo con agricultores nacionales, principalmente en el área del Bajío, y que se migrará a la utilización del insumo nacional en un periodo corto de tiempo.

Hasta la fecha el 95 por ciento de maíz utilizado en México proviene de Estados Unidos, mientras que la parte del cartón, utilizado para el empaque de sus productos, proviene de Sudamérica.

“Vamos a sustituir del total de nuestros cereales los ingredientes artificiales como colorantes y saborizantes, reemplazándolos principalmente por cacao y miel. El ingrediente principal de nuestros cereales es el grano entero, el que tiene mayores beneficios”, comentó Santana este miércoles. 

Entre estos productos se encuentran Cheerios, Fitness, Corn Flakes y Nesquik.

Del total de producción que se fabrica en la planta de Nestlé de Lagos de Moreno, Jalisco, el 85 por ciento es utilizado para el consumo nacional y el 15 por ciento restante se destina a Centro y Sudamérica.

En México, la participación de la categoría de cereales para el grupo representa alrededor del 7 por ciento de sus ventas en el país.

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