Empresas

Nestlé logra mayores ventas en mercados emergentes

En la primera mitad del año, las ventas de la compañía de alimentos se aceleró a 9.7% en mercados emergentes;  anunció que recomprará acciones por aproximadamente 8,800 mdd.
Reuters
07 agosto 2014 10:3 Última actualización 07 agosto 2014 11:41
Logo Nestlé

Logo Nestlé. (Reuters/Archivo)

El grupo de alimentos Nestlé dijo que recomprará acciones por 8 mil millones de francos suizos, alrededor de 8 mil 800 millones de dólares, después de reportar un mayor crecimiento de ventas en mercados emergentes, en contraste con otras grandes compañías de productos para el consumidor.

El crecimiento de las ventas en mercados emergentes se aceleró a 9.7 por ciento en la primera mitad del año, frente al 8.2 por ciento hace un año y al 8.5 por ciento en el primer trimestre.

La recompra de acciones fue anunciada tras la venta este año de una participación del 8 por ciento en la compañía francesa de cosméticos L'Oreal, y fue mayor a la esperada originalmente por el mercado.

Nestlé, el mayor grupo alimenticio del mundo por ventas aún enfrenta una débil demanda en China, pero logró crecer en mercados más pequeños en Asia, África y Latinoamérica.

Rivales de Nestlé como Unilever, Beiersdorf, Mondelez International y Diageo , han culpado a la debilidad en mercados emergentes por los decepcionantes resultados de este año.

El fabricante del café Nescafé y de la barras de chocolate KitKat ha logrado combatir la desaceleración de la demanda en estos mercados, que componen un 44 por ciento de las ventas totales, al invertir en sus principales marcas y deshacerse de las de mal desempeño.

"El ambiente en mercados emergentes sigue siendo (...) dispar", dijo la presidenta financiera de Nestlé, Wan Ling Martello. "Seguimos viendo un muy buen crecimiento en muchos de los mercados más pequeños, una recuperación en el sur de Asia, mientras que China permanece difícil en algunas categorías".

La ejecutiva agregó que Nestlé había aumentado los precios en algunos mercados emergentes para contrarrestar tipos de cambio locales más débiles.