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Nestlé le apuesta a la comida de mascota con Purina, invierte 220 mdd en Silao

Con 220 millones de pesos la marca de alimento para mascotas, Purina, arranca en Guanajuato una planta con una capacidad para producir 130 mil toneladas al año, de las cuales 60% se destinará al mercado interno y el resto para exportación. Con la nueva fábrica la suiza Nestlé suma 15 unidades en el país.
David Muñoz / Enviado
09 diciembre 2015 13:4 Última actualización 09 diciembre 2015 15:45
Purina invirtió 220 millones de dólares para la construcción de su nueva fábrica en Silao. (David Muñoz)

La nueva fábrica del Bajío forma parte de un plan de inversión de mil millones de dólares que Nestlé planea entre 2014 y 2018

SILAO, Guanajuato.- Purina, empresa especializada en alimentos de mascotas, invirtió 220 millones de dólares para la construcción de su nueva fábrica en Silao, Guanajuato.

La planta de la marca de alimentos de Nestlé tiene una capacidad de producción de 130 mil toneladas al año.

“La nueva planta de producción se suma a la que tenemos en Cuatitlán Izcalli, en la cual producimos alrededor de 60 mil toneladas. Pese a que hemos venido creciendo año con año a tasas un poco superiores a 10 por ciento, teníamos un problema de límite de capacidad de producción, por lo que Silao nos da un aire de crecimiento y aprovecharemos el fuerte dinamismo del mercado en México”, dijo Marcelo Merchior, presidente ejecutivo de Nestlé México.

El 60 por ciento de la producción de Silao se destinará al mercado interno, el restante se dirigirá al mercado de exportación, principalmente a Centro y Sudamérica, agregó el directivo durante la inauguración de la planta.

La nueva fábrica del Bajío forma parte de un plan de inversión de mil millones de dólares que Nestlé planea entre 2014 y 2018. Cuenta con una extensión de 200 mil metros cuadrados y generará alrededor de 200 empleos directos y hasta tres mil puestos indirectos.

“México es el primer mercado de alimento para mascota más grande en Latinoamérica, incluso es tan importante este mercado que es el segundo país de la región, tan sólo después de Estados Unidos, con dos fábricas instaladas en el país. La ubicación del Bajío es muy atractiva, pues los canales de transporte hacia Estados Unidos y los puertos hacia los océanos facilitan la exportación”, comentó en entrevista para EL FINANCIERO Fernado Mercé, presidente de Nestlé Purina América Latina y Caribe.

Entre las principales marcas de Purina en México destacan Dog Chow, Cat Chow, Beneful y Pro Plan.

Actualmente en el país hay cerca de 25.5 millones de perros y ocho millones de gatos, el cuarto y onceavo lugar a nivel mundial, respectivamente.

Con la nueva planta de Silao, la suiza Nestlé suma 15 fábricas en el país.