Empresas

Nestlé le apuesta a la comida de mascota con Purina, invierte 220 mdd en Silao

Con 220 millones de pesos la marca de alimento para mascotas, Purina, arranca en Guanajuato una planta con una capacidad para producir 130 mil toneladas al año, de las cuales 60% se destinará al mercado interno y el resto para exportación. Con la nueva fábrica la suiza Nestlé suma 15 unidades en el país.
David Muñoz / Enviado
09 diciembre 2015 13:4 Última actualización 09 diciembre 2015 15:45
Purina invirtió 220 millones de dólares para la construcción de su nueva fábrica en Silao. (David Muñoz)

La nueva fábrica del Bajío forma parte de un plan de inversión de mil millones de dólares que Nestlé planea entre 2014 y 2018

SILAO, Guanajuato.- Purina, empresa especializada en alimentos de mascotas, invirtió 220 millones de dólares para la construcción de su nueva fábrica en Silao, Guanajuato.

La planta de la marca de alimentos de Nestlé tiene una capacidad de producción de 130 mil toneladas al año.

“La nueva planta de producción se suma a la que tenemos en Cuatitlán Izcalli, en la cual producimos alrededor de 60 mil toneladas. Pese a que hemos venido creciendo año con año a tasas un poco superiores a 10 por ciento, teníamos un problema de límite de capacidad de producción, por lo que Silao nos da un aire de crecimiento y aprovecharemos el fuerte dinamismo del mercado en México”, dijo Marcelo Merchior, presidente ejecutivo de Nestlé México.

El 60 por ciento de la producción de Silao se destinará al mercado interno, el restante se dirigirá al mercado de exportación, principalmente a Centro y Sudamérica, agregó el directivo durante la inauguración de la planta.

La nueva fábrica del Bajío forma parte de un plan de inversión de mil millones de dólares que Nestlé planea entre 2014 y 2018. Cuenta con una extensión de 200 mil metros cuadrados y generará alrededor de 200 empleos directos y hasta tres mil puestos indirectos.

“México es el primer mercado de alimento para mascota más grande en Latinoamérica, incluso es tan importante este mercado que es el segundo país de la región, tan sólo después de Estados Unidos, con dos fábricas instaladas en el país. La ubicación del Bajío es muy atractiva, pues los canales de transporte hacia Estados Unidos y los puertos hacia los océanos facilitan la exportación”, comentó en entrevista para EL FINANCIERO Fernado Mercé, presidente de Nestlé Purina América Latina y Caribe.

Entre las principales marcas de Purina en México destacan Dog Chow, Cat Chow, Beneful y Pro Plan.

Actualmente en el país hay cerca de 25.5 millones de perros y ocho millones de gatos, el cuarto y onceavo lugar a nivel mundial, respectivamente.

Con la nueva planta de Silao, la suiza Nestlé suma 15 fábricas en el país.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias