Empresas

Nestlé invierte 2.9 mdp para salvar cosecha
de café en Veracruz

Debido a que Veracruz, el principal proveedor de café arábigo de Nestlé, fue afectado por la roya, la empresa invirtió 2.9 millones de pesos para salvar alrededor de cinco mil 300 toneladas de cosecha de café de dos mil productores en el estado.
Notimex
29 septiembre 2014 15:55 Última actualización 29 septiembre 2014 16:24
Nestlé. (Bloomberg)

Nestlé. (Bloomberg)

La compañía Nestlé invirtió 2.9 millones de pesos para salvar la cosecha de dos mil pequeños y medianos productores de café en Veracruz, cuyos cultivos fueron afectados por la roya, enfermedad del grano.

En un comunicado, la empresa indicó que serán tratadas más de seis mil 600 hectáreas con productos especializados para el control de la enfermedad, lo que significa salvar un estimado de cinco mil 300 toneladas de la cosecha 2014-2015.

Destacó que Veracruz es el principal proveedor de café arábica para la empresa, por lo que con inversiones como ésta trabaja junto con los productores afectados por la roya, cuyo impacto enferma y debilita a las siembras, reduce la productividad de las parcelas, contagia plantas sanas y se corre el riesgo de eliminar por completo producciones enteras.

“Mediante un acercamiento directo con los productores y actividades de capacitación, Nestlé busca desarrollar soluciones sustentables a este tipo de problemas que afectan la productividad del campo de café mexicano, del cual la compañía compra el 25 por ciento de la producción total nacional a más 70 mil cafeticultores”.

Estas actividades forman parte de su estrategia de Creación de Valor Compartido, como el Plan Nescafé, con el que la compañía invierte alrededor de 48 millones de pesos al año en el desarrollo de productores nacionales del grano.