Empresas

Nestlé invertirá
700 mdp en México

Nestlé México invertirá 700 millones de pesos para fortalecer la producción de leche en el país, el monto incluye inversión, financiamiento y asistencia técnica para implementar mejores prácticas de obtención de leche y suero.
Notimex
18 septiembre 2014 18:2 Última actualización 18 septiembre 2014 18:2
Nueva planta de Nestlé será insignia en tecnología

La nueva planta de Nestlé que se edifica en Guadalajara ya tiene el 20 por ciento de avance, contará con la mejor tecnología en la fabricación de fórmulas lácteas y será ejemplo para el mundo refirió a El Financiero Bloomberg el director de asuntos corporativos de la firma en México, Carlos Pardo.

Con el fin de fortalecer la producción de leche en el país Nestlé México anunció una inversión por 700 millones de pesos en los próximos seis años.

La firma signó un Compromiso Lácteo en el que detalla que invertirá 300 millones de pesos en asistencia técnica en la cadena de abasto de leche y suero para mejorar la producción de productos lácteos y 400 millones de pesos para el financiamiento y crecimiento de infraestructura productora.

Precisó que dicho compromiso incluye inversión, financiamiento y asistencia técnica para implementar mejores prácticas de producción de leche y suero.

Además, contempla la automatización de la ordeña y mejora de procesos de enfriamiento para una óptima conservación del producto, así como el apoyo a pequeños productores y prácticas sustentables.

Añadió que 75 por ciento de sus volúmenes de compra cumplirán con estándares de sustentabilidad internacional, en tanto que 80 por ciento de los ganaderos manejarán residuos orgánicos como medida de reducción de la huella de carbono en la producción lechera.
A su vez, el Instituto Tecnológico de Monterrey se comprometió a implementar el Seminario Nestlé para Empresarios Lecheros.

En conferencia de prensa el vicepresidente de la división de lácteos de Nestlé México, Marco Moesgen, dijo que con este compromiso se espera apoyar a dos mil productores en las zonas del Altiplano y el Trópico del país, que es donde están los pequeños productores.

En su oportunidad, el coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Gurría, recordó que México es el noveno productor de leche del mundo con 250 mil pequeñas unidades de productores de leche y uno de los retos es concentrarse en los pequeños productores.

En el evento en el que estuvieron presentes productores de leche del país, el funcionario señaló que la firma del compromiso es relevante debido a que la actividad ganadera en su conjunto experimenta uno de los mejores momentos de rentabilidad.

Lo anterior, explicó, debido a una combinación de los precios de los insumos y los precios en el mercado y subrayó que "está en un momento favorable en términos de rentabilidad".

La oferta de fortalecer la capacidad técnica de los productores de Nestlé es bienvenida, debido a que va dirigida al apoyo del pequeño y mediano productor, que es donde se enfoca el esfuerzo de la Sagarpa, señaló Gurría.

Todas las notas EMPRESAS
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb