Empresas

Nestlé inaugura en Jalisco la primera planta ambiental

Con una inversión cercana a los 200 millones de pesos, Nestlé puso en marcha primera planta "cero agua" del mundo, la cual le permitirá ahorrar 15 por ciento de dicho líquido en sus procesos. 
Gabriela Chávez / Corresponsal
22 octubre 2014 17:7 Última actualización 22 octubre 2014 18:34
Planta Cero Agua de Nestlé

Nestlé señaló que la expectativa es dejar de utilizar un millón 600 mil litros de agua diariamente. (Cortesía)

GUADALAJARA.- Nestlé puso en marcha su primera planta “cero agua” del mundo en sus instalaciones de Lagos de Moreno, Jalisco, con la cual proyecta ahorrar 15 por ciento del vital líquido en sus procesos.

Durante la presentación de su nueva tecnología, el CEO de la compañía, Paul Bulcke destacó que es la primera planta en su tipo que Nestlé pone en marcha, la cual requirió una inversión cercana a los 200 millones de pesos.

Agregó que la expectativa es dejar de utilizar un millón 600 mil litros de agua diariamente.

El sistema permite reutilizar el agua que contiene la leche cuando ésta es transformada en polvo y se evapora, con lo cual la empresa prácticamente dejaría de consumir el agua municipal durante la manufactura de sus productos.

Cada día la empresa recibe alrededor de un millón 400 mil litros de leche fresca de ganaderos de la región, con la cual produce leche en polvo y condensada, añadió por su parte el presidente ejecutivo de Nestlé México, Marcelo Melchior.

La intención, explicó, es que otras plantas de Nestlé en el mundo apliquen gradualmente la nueva tecnología con base en la experiencia de México.

Cabe destacar que la planta inaugurada este miércoles en evento al que asistió el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, forma parte del “programa sustentable de Nestlé” refirieron directivos de la firma.

Todas las notas EMPRESAS
Minera Southern Copper duplica ganancia en 3T17
Éxodo corporativo desde Cataluña asciende a casi 1,200 empresas
Cartera de Banorte crecería 12% este año
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
Industria química invierte 4 mil mdd en 2017
El ‘juego’ que ninguna juguetería quiere perder
Fibra Uno 'construye' alza de 6% en NOI
Maxcom reduce pérdida neta y clientes en el tercer trimestre
Sismo afecta crecimiento de Liverpool
ASUR sube flujo operativo principalmente por México y Puerto Rico
Flujo de Wal-Mart sube 13.3% por 'precios chaparros' y ventas tras sismo
Kimberly-Clark reduce 17.8% flujo por mayores gastos
Infonavit incrementa 10% el ritmo de devoluciones a jubilados
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
La Roma pierde preferencia en inmuebles a un mes del sismo: Vivanuncios
Alsea concluye venta de Grupo Axo
United Continental prevé menores ganancias para 4T17; acción se hunde
Nissan suspende producción de autos en Japón para el mercado local
BP anuncia salida de presidente del directorio y busca reemplazo
Automotrices de México se 'cierran en banda' ante propuesta de EU en TLCAN
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados
Nestlé mantiene 'tibio' crecimiento de ventas en 3T17
Casas de lujo hacen ‘brincar de gusto’ a esta firma
Telefónicas virtuales quieren conquistar con estos planes a millennials
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo