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Nespresso conquista América con dosis más grandes

La marca de café en dosis únicas, propiedad de Nestlé, abrió una planta en Suiza para fabricar productos especiales para Estados Unidos, donde prefieren tazas de café más grandes y donde el crecimiento ha sido de hasta tres dígitos. 
Bloomberg
11 septiembre 2015 13:30 Última actualización 11 septiembre 2015 13:46
Nespresso.

Nespresso se ha adaptado a los gustos de los norteamericanos con tasas de café más grandes. (Bloomberg)

Nespresso, la marca de cafés en dosis únicas más grande de Europa, abrió una fábrica en Suiza para producir cápsulas especialmente diseñadas para los Estados Unidos, donde el crecimiento de las ventas está superando al de su continente.

Nespresso, propiedad de Nestlé, el fabricante de alimentos más grande del mundo, muestra un crecimiento “de casi tres dígitos” en los Estados Unidos y supera el crecimiento de casi dos dígitos en Europa, dijo el presidente de Nespresso, Patrice Bula, en una entrevista en Romont, Suiza, donde el fabricante de café inauguró su tercer centro de producción.

La expansión en los Estados Unidos está yendo muy bien

“Tenemos el crecimiento que planeamos tener en Europa. Por supuesto que hay mucha más competencia y que es un mercado mucho más maduro”, dijo Bula.

Para atraer a ese público que prefiere tazas de café más grandes, Nespresso lanzó el año pasado su máquina de café VertuoLine, con dosis de 236 mililitros, al mercado norteamericano de dosis únicas, que está valuado en 5 mil millones de dólares.

La fábrica de Romont será la única que produzca cápsulas para la VertuoLine, dijo Bula. Nestlé está gastando 300 millones de francos suizos (unos 308 millones de dólares) en la fábrica de Romont y ha invertido mil 100 millones de francos para aumentar la producción de Nespresso en Suiza desde 2002.

VertuoLine ha ayudado a incrementar las ventas en Estados Unidos porque es capaz de producir tazas de café más grandes, dijo el máximo responsable ejecutivo de Nestlé, Paul Bulcke, en una entrevista.

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La cadena tiene más de 400 boutiques en el mundo, de las cuales 36 están en los Estados Unidos.

Nespresso

“Los norteamericanos son consumidores diferentes”, dijo Bulcke. “Ellos beben café espresso, pero en momentos especiales, en restaurantes de primer nivel”.

Nespresso se ha enfrentado a la competencia de las cápsulas compatibles producidas por rivales como Mondelēz. El año pasado, Nestlé cerró un acuerdo con las autoridades que regulan la competencia en Francia para retirar los obstáculos a los fabricantes de cápsulas alternativas para las máquinas Nespresso.

“Las acciones judiciales han ido disminuyendo porque llegamos a acuerdos con varios de nuestros competidores y también porque queríamos seguir adelante, como ellos, en términos de coompetencia e innovación”, dijo Bula. “Es difícil cuando uno está en ese proceso. Para nosotros, eso es el pasado”.

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