Empresas

Nespresso conquista América con dosis más grandes

La marca de café en dosis únicas, propiedad de Nestlé, abrió una planta en Suiza para fabricar productos especiales para Estados Unidos, donde prefieren tazas de café más grandes y donde el crecimiento ha sido de hasta tres dígitos. 
Bloomberg
11 septiembre 2015 13:30 Última actualización 11 septiembre 2015 13:46
Nespresso.

Nespresso se ha adaptado a los gustos de los norteamericanos con tasas de café más grandes. (Bloomberg)

Nespresso, la marca de cafés en dosis únicas más grande de Europa, abrió una fábrica en Suiza para producir cápsulas especialmente diseñadas para los Estados Unidos, donde el crecimiento de las ventas está superando al de su continente.

Nespresso, propiedad de Nestlé, el fabricante de alimentos más grande del mundo, muestra un crecimiento “de casi tres dígitos” en los Estados Unidos y supera el crecimiento de casi dos dígitos en Europa, dijo el presidente de Nespresso, Patrice Bula, en una entrevista en Romont, Suiza, donde el fabricante de café inauguró su tercer centro de producción.

La expansión en los Estados Unidos está yendo muy bien

“Tenemos el crecimiento que planeamos tener en Europa. Por supuesto que hay mucha más competencia y que es un mercado mucho más maduro”, dijo Bula.

Para atraer a ese público que prefiere tazas de café más grandes, Nespresso lanzó el año pasado su máquina de café VertuoLine, con dosis de 236 mililitros, al mercado norteamericano de dosis únicas, que está valuado en 5 mil millones de dólares.

La fábrica de Romont será la única que produzca cápsulas para la VertuoLine, dijo Bula. Nestlé está gastando 300 millones de francos suizos (unos 308 millones de dólares) en la fábrica de Romont y ha invertido mil 100 millones de francos para aumentar la producción de Nespresso en Suiza desde 2002.

VertuoLine ha ayudado a incrementar las ventas en Estados Unidos porque es capaz de producir tazas de café más grandes, dijo el máximo responsable ejecutivo de Nestlé, Paul Bulcke, en una entrevista.

1
  

La cadena tiene más de 400 boutiques en el mundo, de las cuales 36 están en los Estados Unidos.

Nespresso

“Los norteamericanos son consumidores diferentes”, dijo Bulcke. “Ellos beben café espresso, pero en momentos especiales, en restaurantes de primer nivel”.

Nespresso se ha enfrentado a la competencia de las cápsulas compatibles producidas por rivales como Mondelēz. El año pasado, Nestlé cerró un acuerdo con las autoridades que regulan la competencia en Francia para retirar los obstáculos a los fabricantes de cápsulas alternativas para las máquinas Nespresso.

“Las acciones judiciales han ido disminuyendo porque llegamos a acuerdos con varios de nuestros competidores y también porque queríamos seguir adelante, como ellos, en términos de coompetencia e innovación”, dijo Bula. “Es difícil cuando uno está en ese proceso. Para nosotros, eso es el pasado”.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias