Empresas

Nespresso conquista América con dosis más grandes

La marca de café en dosis únicas, propiedad de Nestlé, abrió una planta en Suiza para fabricar productos especiales para Estados Unidos, donde prefieren tazas de café más grandes y donde el crecimiento ha sido de hasta tres dígitos. 
Bloomberg
11 septiembre 2015 13:30 Última actualización 11 septiembre 2015 13:46
Nespresso.

Nespresso se ha adaptado a los gustos de los norteamericanos con tasas de café más grandes. (Bloomberg)

Nespresso, la marca de cafés en dosis únicas más grande de Europa, abrió una fábrica en Suiza para producir cápsulas especialmente diseñadas para los Estados Unidos, donde el crecimiento de las ventas está superando al de su continente.

Nespresso, propiedad de Nestlé, el fabricante de alimentos más grande del mundo, muestra un crecimiento “de casi tres dígitos” en los Estados Unidos y supera el crecimiento de casi dos dígitos en Europa, dijo el presidente de Nespresso, Patrice Bula, en una entrevista en Romont, Suiza, donde el fabricante de café inauguró su tercer centro de producción.

La expansión en los Estados Unidos está yendo muy bien

“Tenemos el crecimiento que planeamos tener en Europa. Por supuesto que hay mucha más competencia y que es un mercado mucho más maduro”, dijo Bula.

Para atraer a ese público que prefiere tazas de café más grandes, Nespresso lanzó el año pasado su máquina de café VertuoLine, con dosis de 236 mililitros, al mercado norteamericano de dosis únicas, que está valuado en 5 mil millones de dólares.

La fábrica de Romont será la única que produzca cápsulas para la VertuoLine, dijo Bula. Nestlé está gastando 300 millones de francos suizos (unos 308 millones de dólares) en la fábrica de Romont y ha invertido mil 100 millones de francos para aumentar la producción de Nespresso en Suiza desde 2002.

VertuoLine ha ayudado a incrementar las ventas en Estados Unidos porque es capaz de producir tazas de café más grandes, dijo el máximo responsable ejecutivo de Nestlé, Paul Bulcke, en una entrevista.

1
  

La cadena tiene más de 400 boutiques en el mundo, de las cuales 36 están en los Estados Unidos.

Nespresso

“Los norteamericanos son consumidores diferentes”, dijo Bulcke. “Ellos beben café espresso, pero en momentos especiales, en restaurantes de primer nivel”.

Nespresso se ha enfrentado a la competencia de las cápsulas compatibles producidas por rivales como Mondelēz. El año pasado, Nestlé cerró un acuerdo con las autoridades que regulan la competencia en Francia para retirar los obstáculos a los fabricantes de cápsulas alternativas para las máquinas Nespresso.

“Las acciones judiciales han ido disminuyendo porque llegamos a acuerdos con varios de nuestros competidores y también porque queríamos seguir adelante, como ellos, en términos de coompetencia e innovación”, dijo Bula. “Es difícil cuando uno está en ese proceso. Para nosotros, eso es el pasado”.

Todas las notas EMPRESAS
¿Qué hacer para evitar que se repita lo de Tecnoradio?
¿Quieres una casa y no tienes seguro social? Esta propuesta te gustará
Esta planta dará energía a 150 casas de la CDMX con basura
Estos son los tres estados donde cuesta más la vivienda
HP toma impulso tras mejora de ventas
Televisa comparte a TV Azteca derechos de la final Tigres vs. Chivas
Fondo de inversiones de EU adquiere 5% de acciones de Vesta
¿Compraste un Audi Q5? Mejor llévalo a revisión
Estas empresas tienen 850 mil pesos para emprendedores 'verdes'
Costco abrirá su primera gasolinera en México
Aeroméxico y Delta elevarán su oferta 10% en 2017
Granjas orgánicas, en la mira de emprendedores chinos
Tenaris-Tamsa levanta paro de labores tras negociación
ADO reporta crecimiento de 30% en pasaje en primeros 4 meses de 2017
Oxxo, Banco del Bajío y GM podrían abrir guarderías en Guanajuato
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Mexicanos siguen hablando por celular a pesar de WhatsApp
Negocio de cafeterías crecerá 23% hacia 2021
Podrían sancionar a Tecnoradio por la vía penal: Navarrete
¿Por qué falló la licitación de estaciones de radio? Expertos te explican
Esto costará usar el Libramiento Palmillas-Apaseo el Grande
BAIC invierte 30 mdd para fabricar vehículos en México
¿Robaron piezas de tu auto? Esta marca ofrece descuento en la compra de originales
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
EU presenta demanda contra Fiat Chrysler por 'dieselgate'