Empresas

Nemak está preparado para efectos negativos por escándalo de diésel de VW

Armando Tamez, director general de la Nemak, destacó que los autos diésel de Volkswagen representan 0.5 por ciento del volumen de ventas consolidado de la empresa. Desestimó que más adelante exista un efecto en su producción por el escándalo de motores diésel de la alemana.
Axel Sánchez
21 octubre 2015 14:41 Última actualización 21 octubre 2015 14:52
Nemak

Los autos diésel de Volkswagen representan 0.5 por ciento del volumen de ventas consolidado de la empresa. (Cortesía)

La firma de autopartes Nemak dice que cuenta con la flexibilidad suficiente en sus plantas para producir diversas autopartes si existiera una reducción en la producción de autos diésel en el mundo como efecto del escándalo de motores diésel de Volkswagen.

En conferencia con analistas con motivo de su reporte financiero, Armando Tamez, director general de la compañía, destacó que 12 por ciento de su volumen de ventas son para autos diésel y que al momento no tienen ningún cambio en planes de producción.

“Los autos diésel de Volkswagen representan 0.5 por ciento de nuestro volumen de ventas consolidado, mientras que el grupo alemán es 6 por ciento, eso incluye todas sus marcas como Skoda, Audi, Lamborghini, entre otras”, explicó.

Desestimó que más adelante exista un efecto en su producción por esto, pero dijo que se mantendrán vigilantes para cualquier situación de baja producción que se presente.

El pasado 18 de septiembre, las autoridades medioambientales de Estados Unidos denunciaron que los autos diésel de Volkswagen, cuatro cilindros, no cumplían con las normas de emisiones contaminantes y que engañaban las pruebas por medio de un software que instalaban en los autos.

Esto ocasionó un desastre en la empresa, puesto que la puso bajo investigación en quince naciones (incluyendo México) y detuvieron la venta de autos con este motor en cuatro mercados, resaltando Estados Unidos.