Empresas

Nemak analiza construir una nueva planta en Asia

Gracias a la demanda de los consumidores por adquirir autos de última generación, Nemak analiza construir una tercera planta en China, señaló Armando Tamez, director general de la empresa.
Sonia Coronado
20 abril 2016 21:59 Última actualización 21 abril 2016 4:55
Nemak

Nemak (Tomada de Facebook de Nemak)

El fabricante de autopartes Nemak analiza construir una tercera planta en China, debido a la demanda de los consumidores por adquirir autos de última generación, mercado al que la compañía quiere entrar.

“Las dos plantas que tenemos, una en Nanjing y otra en Chongqing, en China, están operando a capacidad, de hecho si seguimos ganando negocios vamos a requerir muy probablemente una tercera planta en Asia”, reveló Armando Tamez, director general de la empresa.

“No queremos anticiparnos hasta que no estén los negocios ganados, ahorita traemos algunas negociaciones, pero prácticamente estamos llenando nuestra capacidad en Asia”, agregó.

El directivo destacó que hay una gran oportunidad para la empresa, sobretodo porque el mercado chino se está actualizando hacia motores de última generación que requieren mayor valor agregado.

En 2016, Nemak invertirá 495 millones de dólares en la expansión de plantas, y el inicio y continuación de otros centros productivos, como el de García, Nuevo León y el recién anunciado en Eslovaquia.

“Para este año tenemos una inversión total de 495 millones de dólares, que incluye expansión en México con recursos por 125 millones de dólares; la de Eslovaquia, cuya inversión es de 55 millones de dólares; una expansión en Polonia, donde crecemos en estructurales y traemos en Hungría y Canadá incrementos de capacidad”, señaló.