Empresas

Negocios verdes tendrán inversión mundial de 2.2 billones de dólares hacia 2020

De acuerdo con el Instituto Global para la Sostenibilidad, del Tecnológico de Monterrey, las energías renovables son un sector con grandes oportunidades. 

Hacia 2020, se invertirán alrededor de 2.2 billones de dólares en negocios verdes a nivel mundial, principalmente en energías renovables, comentó en conferencia Isabel Studer, directora fundadora del Instituto Global para la Sostenibilidad, de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey. 

Lo anterior de acuerdo con una cifra estimada por HSBC citada por la directora, quien señaló que los cambios climáticos están obligando a pasar del uso de combustibles fósiles a energías renovables, el cual es el sector con mayor oportunidad.

En el marco de la presentación de la Cumbre Global de Negocios Verdes, afirmó que también se invertirá en eficiencias energéticas y nuevas tecnologías que permitan un mejor uso de la energía.

"Como parte de la transición energética, el incremento significativo en la participación de las energías renovables se llevará unos años porque esas tecnologías ya han avanzado, pero requieren de una infraestructura para su uso predominante", indicó .

Por otra parte, respecto a la reforma energética, indicó que México debe avanzar de manera más acelerada en la puesta en marcha de estrategias de energía limpia, al tiempo en que debe existir congruencia entre la política climática y la de energía en el país.

"Si bien es cierto que la reforma energética representa un avance muy importante para la modernización del sector, es cierto que ésta no se podrá implementar de inmediato y muchos de los mecanismos contemplados, como por ejemplo los certificados de energía limpia, no podrán operar hasta 2018", señaló.

Afirmó que en esa materia aún quedan diversos pendientes, como la aprobación de la Ley de Transición Energética en el Senado, que se avaló en diciembre en la cámara de Diputados.

También lee: