Negocios de construcción afectan flujo de Grupo Carso en 3T17
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Negocios de construcción afectan flujo de Grupo Carso en 3T17

COMPARTIR

···
Empresas

Negocios de construcción afectan flujo de Grupo Carso en 3T17

La empresa de Carlos Slim reportó que estos resultados fueron impulsados por sus firmas Condumex y Carso Infraestructura y Construcción.

Axel Sánchez
27/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El conglomerado industrial de Carlos Slim, Grupo Carso, reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 2 mil 871 millones de pesos en el tercer trimestre de 2017, cantidad 18.6 por ciento inferior a lo reportado en igual periodo del año pasado.

En su informe financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que estos resultados fueron impulsados por sus firmas Condumex y Carso Infraestructura y Construcción.

La primera por un menor volumen de venta en materiales para telecomunicaciones, arneses y construcción, mientras que la segunda fue por sustitución de obras por joint ventures que ya no se registran dentro del conglomerado.

Los ingresos consolidados de la empresa fueron de 21 mil 544 millones de pesos en el periodo julio-septiembre del año, cifra 8 por ciento inferior a lo registrado en el mismo periodo de 2016.

,,

La utilidad neta de la controladora fue de 2 mil 97 millones de pesos en el tercer trimestre, cantidad 22.8 por ciento menos a lo reportado en igual periodo del año pasado.

,
empresas
,


SISMOS AFECTAN VENTAS DE GRUPO SANBORNS

Por otro lado, los sismos registrados el 7 y 19 de septiembre en México impactaron también en los ingresos de Grupo Sanborns, pues en las semanas posteriores a estos fenómenos se redujo considerablemente el tráfico de clientes.

En su reporte financiero enviado a la BMV, la firma reportó una reducción de 1.9 por ciento en ventas mismas tiendas (unidades con más de un año de operación), mientras que a tiendas totales fue apenas un alza de 0.9 por ciento.

“Hasta el 30 de septiembre de 2017 se mantuvieron cerrados dos Sears, tre Sanborns, dos IShop y dos Mixup, los cuales representan 0.5 por ciento de las ventas mismas tiendas consolidadas”, subrayó la compañía.

El flujo operativo de la empresa fue de mil 250 millones de pesos en el periodo julio-septiembre de 2017, una reducción de 11.2 por ciento comparado con el mismo lapso del año pasado.

La utilidad neta de Grupo Sanborns fue de 687 millones de pesos en el tercer trimestre del año, una reducción de 57.4 por ciento; este último por la adquisición de la participación de Sears a Sears México Holding.

,