Empresas

¿Necesitas un crédito? Busca el Infonabus

El programa tiene la intención de acercarse a los derechohabientes que aún no han utilizado su crédito para la vivienda mediante una oficina sobre ruedas, que en lo que resta del año recorrerá 13 mil kilómetros. 
Redacción
24 agosto 2017 0:4 Última actualización 24 agosto 2017 4:55
Infonabus

Infonabus, la oficina sobre ruedas del Infonavit. (Foto tomada de Twitter @davidpenchyna).

El Infonavit puso en operación su Infonabus, una oficina sobre ruedas del Instituto que recorrerá las plazas, parques y calles para que 16 millones de trabajadores que aún no han ejercido su derecho a un crédito para vivienda, se informen y utilicen sus recursos.

En el Parque Fundidora de Monterey, Nuevo León, donde se anunció el Infonabus, el director general del Infonavit, David Penchyna Grub, informó que la intención de Instituto es acercarse a los derechohabientes con las diferentes opciones de soluciones de vivienda que hay.

“Mejorar el servicio demanda acciones como la que estamos dando a conocer, al presentar el Infonabus, para que todos nuestros derechohabientes sepan que el Infonavit irá a su encuentro hasta el último rincón del país, y que nadie desconozca las distintas soluciones de vivienda que ofrecemos”, aseveró el directivo.

En lo que resta del año, destacó Penchyna Grub, el Infonabus recorrerá 13 mil kilómetros para acercarse a los centros y lugares de trabajo de los derechohabientes en las ciudades y puertos donde se encuentren los trabajadores.

“Iremos desde Monterrey hasta Campeche, de Cancún hasta Tijuana, de Mazatlán a Tuxtla Gutiérrez, con la firme convicción de mejorar el servicio. Queremos que nuestros derechohabientes tengan la mejor de las experiencias al entrar en contacto con el instituto”.

Explicó que habrá personal capacitado que precalificará y orientará a los derechohabientes sobre cuál de las soluciones de vivienda que ofrece el Instituto es la más adecuada para sus necesidades y las de sus familias.

Penchyna aseveró que el Infonabus forma parte de las acciones que conforman la Estrategia Integral de Mejora del Servicio, recientemente anunciada en Campeche, con la cual el Instituto fortalece sus canales de servicio.

El Infonavit tiene la meta anual de colocar 456 mil créditos este 2017, de los cuales al 20 de agosto ha otorgado 310 mil 651, lo que significa un avance de 68 por ciento de su objetivo.

: