Empresas

Necesario pensar en forma global para desarrollar sector aeroespacial: empresas

Directivos de Airbus y Grupo Safran señalaron que el impulso de las empresas que incursionan en el sector aeroespacial en México depende de que se piense en la industria como algo global, además de la importancia que se le brinde a la educación. 
Axel Sánchez y Dainzu Patiño
28 octubre 2014 13:47 Última actualización 28 octubre 2014 13:47
Aeroespacial

(Bloomberg)

Para el crecimiento del sector aeroespacial en México es necesario que se piense como una industria global, y con ello impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas que incursionan en el mismo, afirmaron empresarios aeroespaciales.

Durante la XII Cumbre de Negocios, Jean Paul Herteman, presidente y director general de Grupo Safran, explicó que ellos están realizando alianzas con empresas mexicanas de manufacturas de nivel uno y dos, con la misión de incrementar su presencia en México en la manufactura de motores y turbinas.

“Es una estrategia ganadora, (México) tiene muchos empresarios que invierten en este tema, y trabajan de forma conjunta con nosotros; buscamos consolidarnos en tres años, y que en este proceso se logren acuerdos con firmas mexicanas para que se incorporen al negocio global y compitan con la industria”, comentó.

Tom Enders, presidente y director general de Airbus Group, comentó que uno de los temas fundamentales para el crecimiento del sector es la educación, por lo cual pidió incentivar las alianzas entre empresas y universidades.

“Para tener más apoyo debe darse importancia a una educación más sólida, con buenos técnicos preparados, con ingenieros con alto nivel de especialidad”, resaltó.

Ambos directivos resaltaron las cualidades de Querétaro, donde encuentran un apoyo importante en el desarrollo de talento y facilidades para seguirse expandiendo para los próximos 20 años.

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, comentó la importancia de incrementar la relación México y Europa, con lo cual tienen la misión de seguir atrayendo inversiones de este tipo.