Empresas

NBC 'despide'
a Donald Trump

Luego de que el aspirante a la candidatura por la presidencia de EU lanzara una serie de declaraciones en contra los inmigrantes mexicanos, NBC señaló que no transmitirá los concursos Miss USA y Miss Universo, que presentaban en asociación.
Agencias
29 junio 2015 13:48 Última actualización 29 junio 2015 17:37
Etiquetas
Donald Trump en evento de la NBC. (AP)

Donald Trump en evento de la NBC. (AP)

NBC terminará su relación comercial con el empresario y aspirante a la candidatura de la presidencia de Estados Unidos Donald Trump, quien hizo polémicas declaraciones contra los inmigrantes mexicanos al anunciar su campaña.

NBC señaló que no transmitirá los concursos anuales de Miss USA y Miss Universo, que había presentado en asociación con el empresario.

"El respeto y la dignidad de todas las personas son piedras angulares de nuestros valores", dijo la cadena de televisión en un comunicado.

"Debido a las recientes declaraciones despectivas de Donald Trump con respecto a los inmigrantes, NBCUniversal está terminando su relación comercial con el Sr. Trump", añadió. 

Trump ha señalado que no participará en el programa de televisión "The Apprentice". Al respecto, NBC agregó que "Celebrity Apprentice" seguirá presentándose sin Trump.

La oficina de campaña de Trump emitió un comunicado el lunes diciendo que ya no tiene relación con NBC y que defiende sus comentarios sobre inmigración.

"NBC es débil y, como todos los demás, está tratando de ser políticamente correcta, por eso es que nuestro país está en serios problemas", declaró.

Univision dijo la semana pasada que tampoco transmitirá Miss USA y Miss Universo.

En su primer discurso como precandidato, Donald Trump dijo que los inmigrantes mexicanos llevaban drogas, crimen y violadores al país.

Con información de Bloomberg y AP