Empresas

NBA y Slim quieren volver a ‘encestar’ en México

La NBA busca aplicar plataformas tecnológicas móviles en América Latina para que los aficionados al basquetbol profesional puedan seguir a sus ídolos, por lo que su alianza con Telmex y Claro se enfocan en ese objetivo.
Axel Sánchez
02 diciembre 2015 21:28 Última actualización 03 diciembre 2015 8:22
NBA

La NBA espera que los aficionados sigan los partidos a través de Claro. (Bloomberg)

Cuando Michael Jordan estuvo en la duela, allá por la década de los 90s, la NBA llegó a ser una de las ligas deportivas extranjeras más seguida por los mexicanos. Sin embargo, perdió fuerza con el tiempo y ahora busca recuperar las preferencias de la mano de Carlos Slim.

En entrevista con El Financiero, Phillipe Magglio, vicepresidente de NBA para Latinoamérica, comentó que su estrategia para incrementar el número de seguidores del deporte ráfaga estará enfocada en trabajar sobre plataformas tecnológicas móviles que acerquen la experiencia a las personas en México, por lo que sus alianzas con Telmex y Claro se convierten en una línea especial para su propósito. “Tenemos un conteo de 14 a 16 millones de fanáticos alrededor de México que conocen la NBA, no necesariamente son ávidos en el deporte, por lo que queremos consolidar una base de fanáticos a nivel general… tenemos la estrategia de aplicar programas como la liga Telmex NBA, así como plataformas tecnológicas donde los aficionados pueden ver los juegos como Claro video”, explicó el ejecutivo.

México, consideró, es de los cinco mercados más importantes para la NBA en el mundo, sólo debajo de Estados Unidos, China, Filipinas y Brasil (pero arriba de España) por lo que también trabajan en la parte comercial con varios patrocinadores (Bimbo, HP y cerveza Coors, entre otros) para ofrecer la experiencia por medio de sus productos. Agregó que tienen acuerdos para que estas marcas puedan llevar a fanáticos a los campamentos de los equipos o juegos de la liga deportiva.

“NBA”
Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias