Empresas

Natura incrementa 5.7% sus ingresos netos globales durante 2014

En 2014, la brasileña dedicada a la producción y comercialización de cosméticos, productos de higiene y belleza, reportó ingresos netos por 7.4 billones en reales a nivel global, mientras que en México y Colombia registró un aumento del 29.5%.
Redacción
09 marzo 2015 18:53 Última actualización 09 marzo 2015 18:53
Etiquetas
Natura

Natura

Natura, compañía brasileña dedicada a la producción y comercialización de cosméticos, productos de higiene y belleza, reportó ingresos netos por 7.4 billones en reales a nivel global durante 2014, lo que representa un incremento del 5.7 por ciento respecto al 2013. Por su parte su flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) alcanzó los 1.5 billones en reales.

En las operaciones internacionales excluyendo Brasil, 2014 fue un año de madurez en el que se consolidó en los países en donde opera. El ingreso neto registró un aumento del 25.6 por ciento y el EBITDA creció 121.4 por ciento respectivamente.

El consolidado de México y Colombia, registró un aumento del 29.5 por ciento en ingresos netos, mientras que para el conjunto de Argentina, Chile y Perú esta cifra llegó al 27.3 por ciento durante el mismo período.

“Nuestra propuesta de valor, basada en la promoción del bien estar bien, una fuerte conexión con la red de relaciones a cargo de la venta de nuestros productos y nuestro total compromiso con el desarrollo sustentable, es la clave de nuestro crecimiento sostenido año tras año”, puntualizó Renato Abramovich, director general para Natura México.

A nivel global, Natura cuenta hoy con un millón 743 mil consultoras, 5.2 por ciento más que al cierre de 2013. En México y Colombia, el crecimiento de la red fue del 12 por ciento.