Empresas

NAICM tendrá su tren de carga

Federico Patiño, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, aseveró que para transportar los materiales que se retirarán del polígono de la nueva terminal aérea capitalina y los que se van a necesitar, se construirá un ferrocarril de carga.
Everardo Martínez
08 marzo 2016 19:31 Última actualización 08 marzo 2016 19:31
NAICM

NAICM (Cortesía)

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) tendrá su propio tren de carga para sacar y meter el material de construcción y los desechos del terreno.

En el 28 Congreso Nacional de Ingeniería Civil, Federico Patiño, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), comentó que para transportar los materiales que se van a sacar del polígono y los que se van a necesitar, se construirá un ferrocarril de carga.

"Celebramos recientemente un convenio con la (Comisión Federal de Electricidad, la cual le está asesorando en materia de logística al GACM). Estamos trayendo muchos materiales. Se va a construir un ferrocarril de carga en la parte norte del polígono que va a permitir satisfacer el 50 por ciento de las necesidades de transporte de material que requerimos", dijo Patiño.

"Lo estamos viendo con Ferrovalle que igual tiene participación de 25 por ciento del gobierno, nos va a resolver el problema de sacar material del sitio y hay varios medios de transporte, los camiones, góndolas y el ferrocarril es lo estamos considerando", comentó el directivo.

Dijo que la construcción del tren se llevará entre 6 y 7 meses y una vez construido se van a tener acceso por la parte sur del polígono con camiones y por el norte con el tren.

"Ferrovalle lo hará con el propósito de que los licitantes lo utilicen como medio de transporte, nosotros no vamos a poner ni un centavo, ni una garantía y ni vamos a financiar el ferrocarril", concluyó.

El GACM estima que estará retirando del terreno de 4 mil 431 hectáreas donde estará el nuevo aeropuerto unas 2 mil 400 toneladas cúbicas de desperdicio, además todos los insumos que estará utilizando para la construcción.

GACM LANZARÁ LICITACIÓN Y PREBASES PARA EDIFICIO TERMINAL

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) lanzará en breve la licitación de pilotes del edificio terminal y torre de control y en abril las prebases para la loza y el envolvente de la estructura del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Patiño, director general del GACM, adelantó que la siguiente semana se lanzará la licitación que dará comienzo a las obras para construir la terminal.

"La siguiente semana lanzamos la licitación para los pilotes, tanto para el edificio terminal como para la torre de control, posteriormente, en abril las prebases de la loza y también las de la estructura envolvente del edificio terminal", dijo

Se trata de la obra de excavación y 6 mil pilotes para la terminal y 150 para la torre de control, con excavaciones de 7 metros de profundidad.

La estructura envolvente de la terminal es la cubierta que tiene forma de equis.

Todas las notas EMPRESAS
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua
Wal-Mart Stores aumenta sus ventas 2.7% en 3T17