Empresas

MVS quiere ‘conectarse’ en la Red Compartida: Vargas

Joaquín Vargas, presidente de MVS Comunicaciones, afirmó que hay interés por participar en la Red Compartida Mayorista que licitará la SCT, pero analizará cómo lo hará, puesto que de manera individual no lo puede realizar.
Darinka Rodríguez
25 noviembre 2015 19:29 Última actualización 25 noviembre 2015 19:32
mvs

MVS tiene interés en participar en la Red Compartida Mayorista. (Cuartoscuro)

MVS Comunicaciones sí está interesado en el proyecto de Red Compartida Mayorista que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) licitará el próximo año y cuyas bases estarán listas en enero. Joaquín Vargas, propietario de la firma de comunicaciones indicó que están interesados en montarse en esta red, aunque tendrán que buscar alguna asociación o ver la manera en subirse.

“Queremos ver de qué manera podemos participar en esta APP (Asociación Público-Privada) y por supuesto nos interesa participar, pero solos no tenemos manera de hacerlo, son 7 mil millones de dólares”, mencionó.

Entrevistado en la clausura de la 57 Semana de la Radio y la Televisión de la CIRT, Vargas recordó que este proyecto que pretende dar conectividad en zonas apartadas y de difícil acceso en la República Mexicana es similar al que tenían previsto en la banda de 2.5 GHz y la cual terminó en litigio en tribunales.

“Es un tema que nos hace recordar el proyecto que teníamos en la banda 2.5 GHz que se llamaba ‘internet para todos al doble de velocidad’ y es lo mismo y lo estamos analizando, ese sí con mucha conciencia, los vemos con muy buenos ojos y estamos en ese proceso”, expuso.

No obstante, para el uso de la banda de 2.5 GHz ya están preparando la solicitud del título único de concesión que presentarían ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y por los cuales habrán de pagar 0.07 centavos de dólar por megahercio y está contemplado en la ley de pago de derechos que ya aprobó la Cámara de Diputados.

“Una vez que ya se conoce el pago de derechos hay que solicitar al IFT el título único y ya estamos preparando la solicitud para el título único toda vez que ya están fijados los derechos. Están muy bien, es un precio adecuado”, destacó.

NO VAN POR CADENA DE TV ABIERTA
Ante la inminente licitación de 123 canales de televisión abierta por parte del IFT, Vargas descartó que pretendan competir por una de estas frecuencias, pues están concentrados en su principal negocio que es la televisión de paga y su marca Dish.

“Lo vamos a evaluar pero nuestra apuesta fue por la televisión de paga, en la televisión de paga seguimos creciendo aun ritmo muy interesante, sentimos que todavía hay mucho qué dar y queremos concentrarnos en la televisión de paga”, enfatizó.

Finalmente, señaló que el cese de transmisiones analógicas en el país les ha beneficiado en el número de suscriptores nuevos, pero espera que sea la oferta de contenidos la que le genere mejores ganancias.

“Definitivamente el apagón analógico nos ha generado un mayor número de nuevos suscriptores, pero no solamente por el apagón sino por el servicio que estamos dando, sí es algo que nos ha beneficiado”, finalizó.

Todas las notas EMPRESAS
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017
Barcelona implementará en México el 'FutbolNet'
Construcción de nuevos edificios no se va a detener pese a Trump: JLL
Wal-Mart anuncia inversión de 1,300 mdd en México
Starbucks abrirá 12 mil locales nuevos en cinco años
Slim e ICA lanzarán oferta por terminal del Nuevo AICM
Lego le hace 'un muro' a las amenazas de Trump
Donación de terrenos a Toyota divide opiniones en la IP
Boom inmobiliario en Corregidora por llegada de Toyota
Venta de autos deportivos en México alcanza nivel histórico