Empresas

MVS entra al negocio
de TV abierta vía
Grupo Multimedios

Aunque MVS no tiene una concesión para operar una red de TV abierta, gracias a un acuerdo con Multimedios comenzó a transmitir su Canal 52MX en Nuevo León y Tamaulipas desde el lunes pasado. 
Itzel Castañares
12 julio 2016 21:22 Última actualización 13 julio 2016 4:55
 [Cuartoscuro] SCT respetará decisión de la Suprema Corte en caso MVS. 

[Cuartoscuro] SCT respetará decisión de la Suprema Corte en caso MVS.

El Canal 52MX de MVS Comunicaciones entró al negocio de la televisión abierta a través de Grupo Multimedios, el cual transmite desde el pasado lunes su contenido a través de la multiplexación en Nuevo León y Tamaulipas.

Multiplexación
Es un recurso técnico que permite a cualquier productor de contenidos que no tenga infraestructura para radiodifusión, una salida para su propia programación vía un tercero.

Aunque las condiciones del acuerdo entre MVS y Multimedios no fueron revelados, Felipe Chao, vicepresidente de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de MVS, confirmó a EL FINANCIERO que Multimedios solicitó la transmisión del canal bajo su señal.

El canal 52MX puede ser transmitido por cualquiera. Actualmente, el canal pasa por muchos operadores, unos de TV de paga, así como también en Estados Unidos. Es un canal como cualquier otro que se puede transmitir bajo acuerdo

Por su parte, Jorge Bravo, editor en jefe de Mediatelecom, Policy & Law, comentó que la transmisión del canal está dentro del marco de la legalidad pues, aunque MVS no tiene una concesión para operar una red de TV abierta, Multimedios sólo tuvo que solicitar al IFT la multiplexación.

En la XIII Sesión Ordinaria del Pleno del IFT, celebrada el pasado 18 de mayo, el comisionado presidente, Gabriel Contreras Saldívar, señaló que el canal 52 sí puede ser emitido por los canales multiplexados de Multimedios.

“¿Podría a propósito de este título prestar el servicio de radiodifusión a través de la multiplex que le ofrece a cualquier otro concesionario de bandas de frecuencia de radiodifusión? La respuesta es sí”, señaló ese día Contreras Saldívar .

En noviembre de 2014 el regulador frenó las intenciones de MVS de ofrecer televisión abierta en la Ciudad de México, luego de que en septiembre de ese año la empresa solicitara ‘abrir la señal’ del canal 52MX.