Empresas

Murphy Oil se alista para perforar pozo en México en 2018

La petrolera estadounidense estima invertir alrededor de 20 millones de dólares para perforar el pozo petrolero que ganó durante la licitación 1.4 de Pemex.
Axel Sánchez
11 mayo 2017 21:54 Última actualización 12 mayo 2017 4:55
oil

(Bloomberg)

La empresa petrolera Murphy Oil estima invertir alrededor de 20 millones de dólares para perforar el pozo petrolero que ganaron en la pasada licitación de campos de hidrocarburos Ronda Uno, el cual prevén trabajar en 2018.

“Hemos comprado nuevas pruebas sísmicas que nos dan señales positivas sobre la capacidad del campo (petrolero). Esto es lo que vamos a invertir (20 millones de dólares), pues este campo está en un consorcio”, dijo ante analistas Roger Jenkins, presidente y CEO de la compañía.

La estadounidense ganó campos petroleros en aguas profundas durante la licitación 1.4 de Pemex.

“El bloque es muy grande, más de 100 bloques normales del Golfo de México. Estamos muy felices con las imágenes que tenemos, con las perspectivas que tenemos. Fue el bloque más disputado en la venta y estamos buscando perforar el pozo a finales de 2018”, destacó el directivo.

El pasado diciembre, justo cuando se anunciaron los ganadores de la Ronda 1.4, Adam Michael, representante de Murphy Oil, Ophir Energy, PC Carigali y Sierra Exploration (ganadores del quinto campo en la Cuenca Salina), dijo que estaban muy felices por el resultado, pues a pesar de que esperaban ganar más campos, “salimos satisfechos del proceso”.

Sobre otros negocios, Roger Jenkins dijo que en Eagle Ford, Estados Unidos, la producción del primer trimestre de 2017 fue en promedio de 46 mil barriles diarios de gas shale.

“Hemos sido capaces de cumplir con nuestra primera guía de producción con un menor número de pozos en operación, ya que nuestra base de pozos superó las expectativas”, refirió Jenkins.

La petrolera estadounidense Murphy Oil, con sede en Arkansas, es una firma de exploración y producción. Produce petróleo y gas natural en los Estados Unidos, Canadá y Malasia y tiene más de mil 200 empleados en todo el mundo. 

empresas