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Múltiples gadgets, el reto para las métricas: Google

Dentro de la Google Analytics User Conference, expositores coincidieron en que los negocios de compras por internet deben atender el historial que presentan las métricas sobre el uso que los clientes  le dan a los dispositivos antes de realizar una compra.
Ana Martínez
20 agosto 2014 14:19 Última actualización 20 agosto 2014 14:19
Peter Fisella, Google Analytics

Fisella, desarrollador senior de Google Analytics, señaló que es de vital importancia para las empresas entender al cliente en las diferentes pantallas. (Cortesía Códice)

Seguirle el paso a los consumidores es cada vez más difícil para los negocios montados en forma digital debido a que los clientes ahora cuentan con más de un dispositivo desde los que se conectan a internet y compran distintos bienes y servicios.

Directivos de Google recomiendan a las empresas poner atención a las historias que presentan las métricas sobre el uso que le dan a cada una de las pantallas antes de realizar una compra.

“Tienes usuarios, no dispositivos. Lo que te interesa es seguir y entender a un cliente en las diferentes pantallas”, comentó Peter Frisella, desarrollador senior de Google Analytics durante la Google Analytics User Conference (GAUC).

Frisella explicó que tener un registro de análisis de todos los dispositivos que utiliza un consumidor ayuda a entender los comportamientos y distinguir qué tipo de usuarios está creciendo más, cuáles tienen tasa de conversión más altas (ticket promedio con montos más elevados) y cuáles son las deficiencias principales en cada plataforma.

“A veces puedes tener que la conversión de las tabletas es muy baja, pero la historia que te dan las métricas es que ese usuario llegó a tu sitio a través de una tableta e hizo la tarea de investigación ahí y posteriormente hizo la compra en PC”, dijo.