Empresas

Múltiples gadgets, el reto para las métricas: Google

Dentro de la Google Analytics User Conference, expositores coincidieron en que los negocios de compras por internet deben atender el historial que presentan las métricas sobre el uso que los clientes  le dan a los dispositivos antes de realizar una compra.
Ana Martínez
20 agosto 2014 14:19 Última actualización 20 agosto 2014 14:19
Peter Fisella, Google Analytics

Fisella, desarrollador senior de Google Analytics, señaló que es de vital importancia para las empresas entender al cliente en las diferentes pantallas. (Cortesía Códice)

Seguirle el paso a los consumidores es cada vez más difícil para los negocios montados en forma digital debido a que los clientes ahora cuentan con más de un dispositivo desde los que se conectan a internet y compran distintos bienes y servicios.

Directivos de Google recomiendan a las empresas poner atención a las historias que presentan las métricas sobre el uso que le dan a cada una de las pantallas antes de realizar una compra.

“Tienes usuarios, no dispositivos. Lo que te interesa es seguir y entender a un cliente en las diferentes pantallas”, comentó Peter Frisella, desarrollador senior de Google Analytics durante la Google Analytics User Conference (GAUC).

Frisella explicó que tener un registro de análisis de todos los dispositivos que utiliza un consumidor ayuda a entender los comportamientos y distinguir qué tipo de usuarios está creciendo más, cuáles tienen tasa de conversión más altas (ticket promedio con montos más elevados) y cuáles son las deficiencias principales en cada plataforma.

“A veces puedes tener que la conversión de las tabletas es muy baja, pero la historia que te dan las métricas es que ese usuario llegó a tu sitio a través de una tableta e hizo la tarea de investigación ahí y posteriormente hizo la compra en PC”, dijo.

Todas las notas EMPRESAS
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México