Empresas

Mujeres serán principales consumidoras de vino en la próxima década

Anteriormente, 60 por ciento de los consumidores eran hombres y en los últimos 5 años las mujeres han incrementado su participación 5 por ciento, por lo que se estima que en diez años serán las principales consumidoras de vino.

CIUDAD DE MÉXICO.- En 10 años, las mujeres serán las principales consumidoras de vino en el país, debido a que están más en contacto con el vino, aunado a ello que el vino blanco y el rosado toman un papel más fundamental dentro del mercado, comentó Hans Backhoff, director general de Monte Xanic.

Anteriormente el 60 por ciento de los consumidores eran hombres y en los últimos 5 años las mujeres han incrementado su participación 5 por ciento, por lo que se estima que en diez años serán las principales consumidoras de vino, comentó el empresario a Carlos Mota durante la emisión matutina del noticiario de El Financiero Bloomberg.

"Es una industria muy motivadora, estamos en una parte histórica de consumo, estamos en un consumo promedio de 650 mililitros, número que se ha triplicado en los últimos diez años", refirió Backhoff respecto al desarrollo de la industria vinícola mexicana.


En el país alrededor de 17 por ciento de la población toma vino al menos una vez al mes, 1.5 millones de mexicanos beben vino una vez por semana, cifras que a Backhoff le parecen interesantes pues han ido aumentando dos dígitos anualmente en los últimos 15 años.

El empresario añadió que durante 2014 Monte Xanic buscará la certificación ISO 9001 para sobresalir en el mercado internacional y como parte de su compromiso con la calidad de sus productos.

Agrego que en Valle de Guadalupe, también en este año, realizarán la instalación apropiada para el naturismo, especializado en la producción de vino, "queremos ser la referencia como vinícola ícono del país", finalizó.

También lee: