Empresas

Mujeres serán principales consumidoras de vino
en la próxima década

Anteriormente, 60 por ciento de los consumidores eran hombres y en los últimos 5 años las mujeres han incrementado su participación 5 por ciento, por lo que se estima que en diez años serán las principales consumidoras de vino.
Redacción
11 marzo 2014 10:0 Última actualización 11 marzo 2014 11:38
El jerez es una bebida que va más allá del vino de sobremesa. (Archivo)

[Italia produjo 45 millones de hectolitros de vino, lo que lo coloca en el primer lugar de Europa. / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- En 10 años, las mujeres serán las principales consumidoras de vino en el país, debido a que están más en contacto con el vino, aunado a ello que el vino blanco y el rosado toman un papel más fundamental dentro del mercado, comentó Hans Backhoff, director general de Monte Xanic.

Anteriormente el 60 por ciento de los consumidores eran hombres y en los últimos 5 años las mujeres han incrementado su participación 5 por ciento, por lo que se estima que en diez años serán las principales consumidoras de vino, comentó el empresario a Carlos Mota durante la emisión matutina del noticiario de El Financiero Bloomberg.

“Es una industria muy motivadora, estamos en una parte histórica de consumo, estamos en un consumo promedio de 650 mililitros, número que se ha triplicado en los últimos diez años”, refirió Backhoff respecto al desarrollo de la industria vinícola mexicana.



En el país alrededor de 17 por ciento de la población toma vino al menos una vez al mes, 1.5 millones de mexicanos beben vino una vez por semana, cifras que a Backhoff le parecen interesantes pues han ido aumentando dos dígitos anualmente en los últimos 15 años.

El empresario añadió que durante 2014 Monte Xanic buscará la certificación ISO 9001 para sobresalir en el mercado internacional y como parte de su compromiso con la calidad de sus productos.

Agrego que en Valle de Guadalupe, también en este año, realizarán la instalación apropiada para el naturismo, especializado en la producción de vino, “queremos ser la referencia como vinícola ícono del país”, finalizó.

Todas las notas EMPRESAS
MAM confirma daño en al menos 29 edificios en la CDMX
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
FEMSA saldrá de compras tras vender acciones de Heineken: analistas
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
BP inicia venta de gas natural en México
Turismo vitivinícola une a Guanajuato con provincia argentina
Rolls Royce concretará compra de ITP en Querétaro
Japoneses 'meten cambio' en su estrategia para desarrollar proveedores
Cadena de juguetes de EU Toys 'R' Us se declara en quiebra voluntaria
Nietos de ‘El Moro’ siguen con su legado... y no de churro
Amikoo será la nueva atracción de la Riviera Maya
Por esto no todos llevan una mochila de 'Mickey Mouse' a la escuela
Venta de tequila se ‘entabla’ por alza de precios
FEMSA vende 5.24% de acciones de Heineken
Llegan primeras antenas eólicas para parque de energía en Yucatán
Netflix quiere ser el gigante del entretenimiento
Se dispara 60% demanda de Laudrive, el 'taxi' para mujeres
Grupo Posadas abrirá 2 hoteles en Cuba con inversión del gobierno
Palliser ampliará su planta en Coahuila; va por mercado europeo
Toys 'R' Us se alista para recibir protección por quiebra en EU
Sentencia de un juez afecta sólo a una de las subsidiarias de Geo
¿Quieres comprar casa? Así es como puedes “amarrarla”
AT&T mantendrá inversiones en México
Acciones de Geo se desploman 22.5% en la Bolsa
Gaseros acusan al INVEA de la CDMX de clausuras sin transparencia