Empresas

Mujeres deben
presionar por equidad
en empresas: Treviño

Dentro del Foro Forbes, Blanca Treviño, presidenta de Softtek, dijo que se debe presionar por tener nuevos valores en la sociedad general, incluyendo a las compañías.
Axel Sánchez
23 junio 2015 11:44 Última actualización 23 junio 2015 20:50
Blanca Treviño, presidenta de Softeck.

Blanca Treviño, presidenta de Softtek, recibió un reconocimiento a la excelencia empresarial en el Foro Forbes.  (Eladio Ortiz)

Las mujeres deben seguir presionando y cuestionando a las empresas en México sobre las políticas de equidad de género, para que eso se contagie a las nuevas generaciones y se vuelva parte de la cultura, dijo Blanca Treviño, presidenta de Softtek.

Al entregarle un reconocimiento a la excelencia empresarial en el Foro Forbes “Mujeres poderosas, redefiniendo el poder”, expuso que la equidad se transmite a la familia y se tiene que presionar por tener nuevos valores en la sociedad en general.

“Cuando me invitó Claudio X. González a formar parte del Consejo Mexicano de Negocios le dije que si me invitaban por cubrir una cuota de equidad de género les negaba la invitación, pues me parecía ofensivo. Pero realmente fue por la capacidad de aportar algo al consejo”, explicó.

Treviño detalló que al momento que se deje de necesitar en los foros nacionales e internacionales mesas dedicadas al empoderamiento de la mujer, habremos cambiado nuestra percepción de equidad.

Las mujeres definen el poder de manera diferente, tiene que ver más con trascender de una jerarquía a una posición de liderazgo que apoye y potencie a una organización

La presidenta de la firma tecnológica más grande México, dedicada a servicios de TI, apuntó que un ejemplo sobre la falta de políticas de equidad de género es la desigualdad en el número de mujeres en la alta dirección de las empresas.

En México sólo 7.6 por ciento de las empresas tiene a una mujer al frente de su administración, nivel por debajo de la media internacional, que es de 8 por ciento, según el último estudio de la consultora Strategy& llamado “Directores generales, la posición de la mujer en 10 años”.

Treviño destacó que hay que hacer mucho culturalmente en las empresas, pues en los planes de sucesión de las grandes firmas, en la próximas cuatro generaciones no consideran a una mujer.

Todas las notas EMPRESAS
Selina, la panameña que quiere hospedar a los millennials
‘Depas’ cerca de Tepito son más caros… aunque no lo creas
Sanciones por el Paso Exprés le pegarían al nuevo AICM
Fabricante de Buchanan’s quiere crecer en bebidas de lujo
Salauno 've' próxima expansión de clínicas
Advent saldrá de 'shopping' en México
El radiodifusor guatemalteco que quiere ‘conquistar’ a los mexicanos
México le gana 5 a 1 a Brasil... para Hershey's
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro