Empresas

Muere el empresario Juan Manuel Ley

El empresario dueño de la cadena de autoservicios Casa Ley y de los Tomateros de Culiacán falleció a los 82 años en Sinaloa.
Redacción
22 enero 2016 11:20 Última actualización 22 enero 2016 13:25
juan manuel ley

El empresario tenía 83 años. (Tomada de Facebook.com/clubtomateros)


CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Manuel Ley, dueño de la cadena de supermercados Casa Ley, falleció este viernes en Sinaloa a los 82 años.

La muerte del empresario, también propietario del equipo de béisbol Tomateros de Culiacán, fue confirmada por autoridades del Gobierno de Sinaloa en redes sociales.

“Don Juan, propietario de tiendas Ley, gran impulsor del béisbol y dueño de los Tomateros de Culiacán, nos deja gran legado al deporte”, dijo en su cuenta de Twitter el secretario de Desarrollo Social y Humano del gobierno estatal, Juan Ernesto Millán.

Juan Manuel Ley "fue y será uno de los personajes más importantes del béisbol mexicano (... ) El béisbol mexicano realmente está de luto al perder a uno de sus más grandes impulsores"; dijo por su parte el presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, Pino Escalante, en un mensaje en redes sociales.

Casa Ley tiene una importante presencia  en el noroeste de México.

Juan Manuel Ley, quien nació en Tayoltita, Durango, es el primero de los nueve hijos que tuvo Lee Fong, inmigrante chino que llegó a México en los primeros años del siglo XX.

Casa Ley se fundó en 1954, y actualmente opera en más de 60 ciudades del país, con una fuerte presencia en el noroeste de la República.

'El Chino Ley' como también se le conoce al empresario tomó las riendas de la compañía luego de la muerte de su padre en 1969.